Administracion

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 29 de julio de 2011
La palabra administración viene del latín ad (hacia, dirección, tendencia) y minister (subordinación u obediencia), y significa aquel que realiza una función bajo el mando de otro, es decir, aquel que presta un servicio a otro [1].
Sin embargo, en la actualidad, la palabra administración tiene un significado distinto y mucho más complejo porque incluye (dependiendo de la definición) términoscomo "proceso", "recursos", "logro de objetivos", "eficiencia", "eficacia", entre otros, que han cambiado radicalmente su significado original.
1.- Definición de la Administración
La administración es un proceso muy particular consistente en las actividades de planeación, organización, ejecución, y control, desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados con el uso de seres humanosy otros recursos.
2.- Recursos básicos de Administración
Hombres y mujeres, Materiales, Maquinas, Métodos, Dinero, y Mercados.

La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.
Esta definición se subdivide en cincopartes fundamentales que se explican a continuación:
1. Proceso de planear, organizar, dirigir y controlar: Es decir, realizar un conjunto de actividades o funciones de forma secuencial, que incluye: 
* Planificación: Consiste básicamente en elegir y fijar las misiones y objetivos de la organización. Después, determinar las políticas, proyectos, programas, procedimientos, métodos,presupuestos, normas y estrategias necesarias para alcanzarlos, incluyendo además la toma de decisiones al tener que escoger entre diversos cursos de acción futuros [4]. En pocas palabras, es decidir con anticipación lo que se quiere lograr en el futuro y el cómo se lo va a lograr.
* Organización: Consiste en determinar qué tareas hay que hacer, quién las hace, cómo se agrupan, quién rindecuentas a quién y dónde se toman las decisiones [2].
* Dirección: Es el hecho de influir en los individuos para que contribuyan a favor del cumplimiento de las metas organizacionales y grupales; por lo tanto, tiene que ver fundamentalmente con el aspecto interpersonal de la administración [5].
* Control: Consiste en medir y corregir el desempeño individual y organizacional para garantizarque los hechos se apeguen a los planes. Implica la medición del desempeño con base en metas y planes, la detección de desviaciones respecto de las normas y la contribución a la corrección de éstas.

LOS VALORES HUMANOS |

ES LA CONSIDERACION Y DIFERENCIA QUE SE DEBE TENER CON TODOS, ES LA CAPACIDAD QUE TENEMOS LAS PERSONAS DE ACTUAR LIBREMENTE JUNTO A TOMAR DECISIONES, SIN QUE ESTOSPERJUDIQUEN A LOS DEMAS. 
SON LAS VIRTUDES QUE DEBE PRIMAR EN CADA PERSONA.SON LAS CAPACIDADES QUE TODA PERSONA DEBE TENER PARA VELAR Y OBRAR EN BIEN DE TODOS |

Los valores son una de un objeto. Los valores son agregados a las características físicas, tangibles del objeto; es decir, son atribuidos al objeto por un individuo o un grupo social, modificando a partir de esa atribución{su comportamiento y actitudes hacia el objeto en cuestión.
Se puede decir que la existencia de un valor es el resultado de la interpretación que hace el sujeto de la utilidad, deseo, importancia, interés, belleza del objeto. Es decir, la valía del objeto es en cierta medida, atribuida por el sujeto, en acuerdo a sus propios criterios e interpretación, producto de un aprendizaje, de una experiencia, la existencia deun ideal, e incluso de la noción de un orden natural que trasciende al sujeto en todo su ámbito.
Valores tales como honestidad, lealtad, identidad cultural, respeto, equidad, solidaridad, tolerancia, entre otros, son fundamentales para el convivir pacífico de la sociedad.

LA HONESTIDAD | |
Es aquella cualidad humana por la que la persona se determina a elegir actuar siempre con base en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS