Administracion

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
ADMINISTRACION DE CLASE MUNDIAL
(Para exposición del profesor)
¿Qué es una empresa de clase mundial?
Ser una empresa de clase mundial no significa ni ser la que más vende, ni la que más utilidadesreporta y ni siquiera ser la más grande y financieramente poderosa. Muchas empresas consideradas y admiradas como de clase mundial no aparecen en los primeros lugares de la listas de fortune oexpansión. Los casos de Southwest Airlines y Motorola de EUA son dos de los ejemplos más ilustrativos.
Entre las características definitorias de una empresa de clase mundial, se pueden citar las siguientescomo algunas de las más importantes :
* Es conocida, reconocida, admirada y citada como ejemplo a seguir. Sus clientes y competidores la perciben como estándar a imitar de calidad, efectividad yservicio.
* Conoce a la perfección sus mercados y sus usuarios y no sólo los apoya con un servicio que satisface necesidades y expectativas; también crea nuevos mercados e impulsa y fomenta lasmejoras continuas de sus clientes.
* Los procedimientos y métodos de trabajo se mantienen permanentemente actualizados con un enfoque en el usuario.
* Va siempre a la vanguardia en el desarrollode las tecnologías de productos y procesos a través de programas permanentes de innovación y creatividad.
* Posee una cultura exportadora, no solo para comercializar sus productos y servicios enlos mercados globalizados, sino también para conocer las tendencias y expectativas desde sus inicios y desarrollar las estrategias para mantenerse competitiva.
* Cuenta con planes formalesparticipativos para todas las actividades. Tiene una visión clara y compartida por todos de hacia dónde quiere ir y cómo lo va a lograr.
* La organización y sus miembros actúan siempre con absolutaintegridad moral, intelectual, empresarial y legal hacia sus poderdantes, colegas, clientes, proveedores, autoridades y la sociedad en general.
* Apoya a sus proveedores y clientes para formar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS