Administración

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
¿Qué es Administración?

-De acuerdo con Stoner et al. (1996) la administración es una especialidad que trata de las cuestiones referentes al tiempo y las relaciones humanas que se presentan en las organizaciones. Representa un intento de crear un futuro deseable, sin olvidar el pasado y el presente. Es un ejercicio que sus consecuencias y repercusiones surgen con el paso del tiempo.Importancia de la eficiencia y eficacia:

-Parejo (1995) menciona en su libro “Eficiencia y Administración” que en a valoración social, política, práctica y jurídica de la administración pública tienen la función destacada de la eficiencia y eficacia. Se exige no solo que obre o actúe mas bien que al hacerlo resuelva los problemas sociales, es decir, precisamente la obra pretendida y señaladacomo fin u objetivo al diagnosticar el problema del que se hable. Así es como surge la “efectividad” o el “éxito” como criterio de legalidad a la Administración pública.

Diferencia entre gerentes y empleados:

De acuerdo con la Universidad de Sonora (2012) un gerente es el empleado que trabaja con otras personas y a través de ellas coordina sus actividades laborales para cumplir con las metas dela organización.
No es fácil describir cuales son las funciones de un gerente, sin embargo las funciones administrativas básicas serían planeación y organización.

Planeación: es una función administrativa en que se definen las metas, se fijan las estrategias para alcanzarlas y se trazan los planes para integrar y coordinar las actividades a realizar
Organización: consiste en determinar lastareas a realizar, quién las hace, cómo se agrupan, quién rinde cuentas a quién y dónde se toman las decisiones.
Dirección: consiste en motivar a los subordinados, influir en los individuos y los equipos mientras hacen su trabajo, elegir el mejor canal de comunicación y ocuparse de cualquiera otra manera de comportamiento de los empelados.
Control: consiste en vigilar el desempeño actual,compararlo con una norma y emprender las acciones que hicieran falta.

Las personas ocupando el puesto de gerente deben de tener desarrolladas ciertas habilidades o roles, que son esenciales en este puesto y son 10:
Interpersonales: Figura de autoridad, líder y enlace.
Informativos: supervisor, difusor y vocero.
De decisión: empresario, distribuidor de recursos, negociador.

Los empleados sin unaposición, según Robbins y De Cenzo (2002) se refiere a las personas que desempeñan un trabajo o una tarea y que no son responsables de supervisar el trabajo de otros.

Tras analizar la anterior información, es posible llegar a la conclusión de que el gerente es responsable del trabajo que desempeñan los empleados, y debe delegar las tareas (tomando en cuenta sus habilidades, roles y capacidades)a los empleados, para que estos se encarguen únicamente de lo que se les asigna y se realice con calidad, de esta manera, el gerente puede desempeñar diversas tareas a la vez, con ayuda de sus empleados.


Clasificación de gerentes en las organizaciones:

Gerentes de primera línea: supervisores encargados de dirigir las actividades diarias de los empleados operativos.

Gerentes de nivelmedio: se ubican entre os de primera línea y los niveles altos, administran a otros gerentes y por lo general son encargados de traducir las metas que establece la alta gerencia en detalles específicos.

Gerentes de altos niveles: son los que se encargan de tomar decisiones directivas de la organización y de establecer políticas que afectarán a los miembros de esta.

4 funciones de los gerenteso administradores:

-De acuerdo con el esquema de las funciones que presenta Robbins et al. (2005), los gerentes realizan ciertas actividades y/o tareas al mismo tiempo que coordinan el trabajo de los demás. En la actualidad, existen 4 funciones administrativas de gran importancia: planear, organizar, dirigir y controlar.
Planeación: se definen metas y se fijan estrategias para alcanzarlas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS