admo

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
ORGANIZACIÓN LINEAL
ORGANIZACIÓN FUNCIONAL
Constituye la forma estructural más simple y antigua, su origen está en los antiguos ejércitos y la organización eclesiástica.
Organización linealsignifica que existen líneas directas únicas de autoridad y responsabilidad entre superior y subordinados.
Tiene las siguientes características autoridad lineal o única, líneas formales decomunicación, centralización de las decisiones, aspecto piramidal.
Las ventajas de la organización lineal son las formas de comunicación son mínimas y simples y elementales, ningún cargo interviene en áreasajenas a las de ellos o las permitidas, hay facilidad en el funcionamiento, control y disciplina.
Las desventajas de la organización lineal son dificulta la innovación y adaptación de la organización anuevas situaciones, la organización lineal impide la especialización, congestionamiento de las líneas formales de comunicación.
Campo de aplicación: en la empresa pequeña y que no requiereejecutivos especializados en tareas técnicas, Cuando las tareas de la organización son estandarizadas, rutinarias y con raras modificaciones, lo que importa es la rapidez en que se desarrolle el trabajo yno la calidad con la que se está desarrollando.
Es el tipo de estructura organizacional que aplica el principio funcional o principio de especialización de las funciones utilizaban el principiofuncional para la diferenciación de actividades o funciones separa y distingue el germen
Características: autoridad funcional o dividida es relativa y se basa en la especialización es una autoridad delconocimiento nada tiene de lineal jerárquica o demando. Líneas directas de comunicación se efectúan directamente, sin necesidad de intermediación. Busca la mayor rapidez posible en lascomunicaciones entre los diferentes niveles.
Descentralización de las decisiones de delegan a los órganos o cargos especializados que poseen conocimiento necesario para implementarlas mejor.
Énfasis en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admo
  • admo
  • admo
  • Admo
  • admo
  • admo
  • admo
  • Admo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS