ADN y ARN

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
ADN

Es un ácido nucleíco que contiene instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos y algunos virus, y es responsable de sutransmisión hereditaria. El papel principal de la molécula de ADN es el almacenamiento a largo plazo de información.  Los segmentos de ADN que llevan esta información genética son llamados genes, pero las otrassecuencias de ADN tienen propósitos estructurales o toman parte en la regulación del uso de esta información genética.

ARN

Es un ácido nucleíco formado por una cadena de ribo nucleótidos. Estápresente tanto en las células procariotas como en las eucariotas, y es el único material genético de ciertos virus (virus ARN).  Es la molécula que dirige las etapas intermedias de la síntesisproteica; el ADN no puede actuar solo, y se vale del ARN para transferir esta información vital durante la síntesis de proteínas (producción de las proteínas que necesita la célula para sus actividades ysu desarrollo). El ARN es, pues, mucho más versátil que el ADN.


MODELO DE WATSON Y CRICK

James Watson y Francis Crick dedujeron un modelo estructural tridimensional para el ADN que explicabaun patrón de difracción de rayos X y fue también la fuente de conocimientos notables de las propiedades funcionales de los ácidos nucleicos.

Las características del modelo de ADN de Watson yCrick son:

1. Hay dos cadenas helicoidales de poli nucleótidos enrolladas a lo largo de un eje común. Las cadenas transcurren en direcciones opuestas.

2. Los ejes de azúcar fosfato se sitúan en elexterior y, por tanto, las bases de púricas y pirimídicas están en el interior de la hélice.

3. El diámetro de la hélice es de 20 Aº.


BASES NITROGENADAS

Son compuestos orgánicos cíclicos,que incluyen dos o más átomos de nitrógeno. Son parte fundamental de los nucleósidos, nucleótidos, nucleótidos cíclicos, dinucleótidos y ácidos nucleicos. Biológicamente existen seis bases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adn y arn
  • ADN Y ARN
  • Adn Y Arn
  • Adn Y Arn
  • ADN y ARN
  • adn y arn
  • Adn Y Arn
  • ADN Y ARN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS