Adolecencia

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
MODELO DE ADN
BIOLOGIA

INTRODUCCION: en este trabajo lo hice para exponerlo ante mis compañeros en cual hable sobre el ADN y en este reporte les dire como hice mi modelo de ADN y con que.
OBJETIVO:conocer las partes del ADN y transmitirselas a los demas .
MARCO TEORICO: El ADN es el Ácido DesoxirriboNucleico. Es el tipo de molécula más compleja que se conoce. Su secuencia de nucleótidoscontiene la información necesaria para poder controlar el metabolismo un ser vivo. El ADN es el lugar donde reside la información genética de un ser vivo.
El ADN está compuesto por una secuencia denucleótidos formados por desoxirribosa. Las bases nitrogenadas que se hallan formando los nucleótidos de ADN son Adenina, Guanina, Citosina y Timina. No aparece Uracilo. Los nucleótidos se unen entre símediante el grupo fosfato del segundo nucleótido, que sirve de puente de unión entre el carbono 5' del primer nucleótido y el carbono 3' de siguiente nucleótido.
MATERIALES:
1 papel cascaron
2 un palo demadera
3 palillos de dientes
4 pintura de 4 colores distintos.
5 bolitas de unicel
6 alambre
7 pincel
8 lentejuelas
9 una pistola de silicon
10 chaquiras
PROCEDIMIENTO:
1-. en el papel cascaron pege elpalo de madera con silicon.
2-. luego en Wikipedia busque los 4 nucleicos y con palillos de dientes los iba uniendo y en el cual me quedara las conexiones y despues iba a poner vate lenguas pero seiba a romper el palo de madera asi que los nucleicos los pege sobre el palo de madera, como pueden ver en la parte de abajo en el cual las esferas rojas son azucar las amarillas son nitrogenos lasverdes hidrogenos las chaquiras son el carbono las letejuelas fosfato y el oxigeno azul.
3-.puse el alambre y ahi puse el fosfato y listo para exponer.
FOTO DE MI MODELO DE ADN:










CONCLUSION: ElADN es una maravilla ya que es tan pequeño y hace demasiado es grandioso en sus medidas matematicamente y todo lo que hace es increible sin el yo no seria la niña que soy.
FUENTES DE INFORMACION:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La adolecencia
  • Adolecencia
  • el adolecente
  • adolecente
  • adolecencia
  • Adolecentes
  • adolecente
  • La Adolecencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS