AGROTOXICOS

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016



Integrantes: Magali David, Keila Sandoval, Belén Vargas
Área Temática: Alimentación
Tema general: Alimentación y agro- tóxicos
Tema específico: Impactos de los alimentos tratados con agro- tóxicos en la salud
Tema específico: Enfermedades provocadas por agro-tóxicos en los alimentos
Problemas:
¿Qué consecuencias traen los alimentos agro-tóxicos en la salud?
¿Quiénes son los más afectados porel uso de Agro-toxinas?
¿Pueden causar las agro-tóxicas enfermedades hereditarias?
¿Está informada la población sobre estos productos?
¿Son conscientes de los futuros daños que estos pueden provocar a su salud?

Objetivos:
Tener conocimiento de los diferentes tipos de agro tóxicos
Conocer los contenidos de los alimentos
Conocer los tipos de enfermedades que causan los productos transgénicosMostrar alimentos alternativos de nutrición para la población
Conocer el porcentaje de la población que está informada sobre los productos transgénicos
Marco Teórico:
Los agro tóxicos Son un amplio conjunto de sustancias químicas orgánicas e inorgánicas, que se utilizan para combatir plagas, malas hierbas o enfermedades de las plantas, especialmente se lo utiliza en grandes cultivos. Estas seclasifican según su grado de toxicidad, composición química y función; las consecuencias traídas por estos pesticidas son problemas respiratorios, cáncer, enfermedades cutáneas, tiroides, entre otras.

Sin embargo hoy en día las grandes empresas no piensan en estos riesgos de salud ni cumplen la Ley Agrotóxicos.

Zona mas afectada por el uso de Agrotoxicos
Las constantes fumigaciones con agroquímicoscomo el glifosato y el 2.4D, no sólo generan un efecto en los cultivos, si no que también multiplican de dos a cuatro veces el promedio nacional de las tasas de cáncer y otras enfermedades graves en trabajadores agrarios y pobladores, quienes sufren de malformaciones o afecciones en la piel.
Argentina es el tercer productor mundial de soja, después de Estados Unidos y Brasil, y hoy un tercio dela población de nuestro país se encuentra afectada directa o indirectamente por el glifosato, mientras en el resto del mundo se encuentra prohibido en 74 países.
Las zonas mas afectadas por el glifosato son Misiones, Chaco y Entre Rios.
En Misiones, 5 de cada 1000 niños nacen con malformaciones. Los casos se reiteran en las zonas tabacaleras y papeleras, donde se usanagro-tóxicos, y el problema setraslada a todo el ambiente, con la degradación del suelo, la contaminación del aire y el envenenamiento de los cursos de agua.




En Misiones, nacen cada vez más niños afectados de Meliomeningocele, una malformación del sistema nervioso central. Las investigaciones del tema a tratar alertó a tomar conciencia y parar de una vez con el uso indiscriminado de agro-tóxicos que mal forman el futuro.Cabe tener en cuenta que en Misiones se estima que cerca del 13% de su población tiene alguna discapacidad, duplicando casi la media nacional.
En Misiones los casos se reiteran en las ZONAS TABACALERAS y PAPELERAS, donde se utilizan agrotoxicos y, el problema se traslada a todo el ambiente, con la desgradacion del suelo, la contaminacion del aire y el envenenamiento de los cursos de aguaMisiones es una de las zonas tabacaleras donde se aplican con mayor frecuencia los productos agrotóxicos, debiéndose incentivar la educación para la salud y prevención, control de tipos de agrotóxicos, como así también la revisión de los instrumentos que se utilizan para fumigar, tarea que debería ser llevar adelante por la A.P.T.M. (Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones), en colaboración conel Estado y Salud Pública.
Los niños se ven cada vez mas afectados de Mielomeningocele, una falformacion del sistema nervioso central:

MIELOMENINGOCELE: Es una masa quística formada por la Medula espinal, las meninges o las raíces medulares acompañadas de una fusión incompleta de los arcos vertebrales, que se pueden localizar en cualquier sitio a lo largo de la columna vertebral, en el que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agrotoxicos
  • Agrotoxicos
  • agrotoxicos
  • Agrotoxicos
  • Agrotoxicos
  • Agrotoxicos
  • Agrotoxicos
  • AGROTOXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS