Agua Es Vida

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
Control de Lectura N°5

Lectura: Contamincaión Atmosférica
Nombre:Luis Manuel Vera Ramos
Fecha:8-07-12
[pic]
1.- Deberá investigar a profundidad sobre algún tipo de celda electroquímica que se trate en la lectura, mímimo 5 hojas.
Celda de Combustible de Ácido Fosfórico (PAFC)
Este tipo de Celda de Combustible está disponible comercialmente hoy. Más de 200 sistemas de Celda de Combustiblehan sido instalados alrededor del mundo - en hospitales, casa de cuidado, hoteles, edificios de oficinas, escuelas, plantas de generación de potencia, una terminal de aeropuerto, rellenos sanitarios y plantas de tratamiento de agua. Las PAFC generan electricidad a más de 40% de eficiencia – y cerca del 85% del vapor que estas generan es usado para cogeneración – esto se compara con cerca del 35%de la red de potencia en los Estados Unidos. La temperatura de operación se encuentra en el rango de 300 a 400 grados F (150 - 200 grados C). A menores temperaturas, el ácido fosfórico es un conductor iónico pobre, y puede ocurrir envenenamiento severo en el ánodo del catalizador platino (Pt) por monóxido de carbono (CO). El electrolito es ácido fosfórico liquido embebido en una matriz porosa. Unade las principales ventajas de este tipo de celda de combustible además de su cerca del 85% de eficiencia en cogeneración, es que puede utilizar hidrógeno poco puro como combustible. Las PAFCs pueden tolerar concentraciones de CO de hasta 1.5 porciento, lo cual amplía la elección de combustibles que pueden ser usados. Si se utiliza gasolina, el azufre debe ser removido. Desventajas de las PAFCsincluyen: utiliza platino costoso como catalizador, genera baja corriente y potencia comparada con otras celdas de combustible, y generalmente tiene un tamaño y peso grandes. Las PAFCs, sin embargo, son la tecnología de celda de combustible más madura. A través de ligas entre organizaciones con el Instituto de Investigaciones del Gas (Gas Research Institute - GRI), plantas generadoras, compañías deservicio de energía y grupos de usuarios, el Departamento de Energía (DOE) ayudó a hacer realidad la comercialización de las celdas PAFC, producidas por ONSI (ahora UTC Fuel Cells). Las PAFCs existentes tienen salidas de hasta 200 kW y unidades de 1 MW han sido probadas.
ánodo: H2(g) -> 2H+(ac)+ 2e-
Cátodo: ½O2(g) + 2H+(ac) + 2e- -> H2O(l)

Temperatura de operación: ~ 220 °C. Es el tipo decelda de combustible más desarrollado a nivel comercial y ya se encuentra en uso en aplicaciones tan diversas como clínicas, hospitales, hoteles, edificios de oficinas, escuelas, plantas eléctricas y terminales aeroportuarias. Las celdas de combustible de ácido fosfórico generan electricidad a más del 40% de eficiencia - y cerca del 85% si el vapor que produce es empleado en cogeneración - comparadocon el 30% de la más eficiente máquina de combustión interna.
Este tipo de celdas puede ser usado en vehículos grandes como autobuses y locomotoras. Existen en producción comercial unidades de alrededor de 200kw.
Es la tecnología más madura y el único tipo disponible comercialmente, con más de 200 sistemas instalados a nivel mundial: hospitales, centros médicos, hoteles, oficinas, escuelas,centrales de producción de energía, terminales de aeropuerto, estaciones de tratamiento de aguas, basura y aguas sanitarias.

Convierten electricidad con un rendimiento mayor que 40% y cerca de 85% del vapor producido es usado en la cogeneración. Operan a temperaturas 150 a 200ºC.
A temperaturas más reducidas, el ácido fosfórico es un conductor iónico pobre y el porcentaje de monóxido de carbono(CO) en el electro-catalizador de platino del ánodo se torna demasiado elevado.

Otra de las ventajas, además de los 85% de eficiencia en cogeneración es que se puede utilizar hidrógeno impuro como combustible, desde que la concentración de CO sea de cerca de 1,5%, aumentando así los combustibles posibles. Como desventajas, se puede anotar el platino, por ser de costo elevado, la potencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agua es vida
  • el agua es vida
  • El agua y la vida
  • El Agua Es Vida
  • El Agua Es Vida
  • El agua es vida
  • el agua de vida
  • El agua es vida!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS