Akdjh

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
Enfoque de derechos.

Se concibe como el entendimiento de las políticas sociales desde una óptica distinta. Una nueva concepción para comprender y abordar desafíos existentes en materia deprotección y seguridad social, trazando deberes y exigencias en áreas a una adecuada implementación de las prestaciones y beneficios sociales como derechos que deben ser garantizados por el estado, donde lanecesidades deben entenderse de manera heterogénea, utilizando una metodología más compleja y multidimensional. El objetivo de las políticas y programas creados con este enfoque de derechos es no solosuperar la pobreza, sino también que exista una igualdad de oportunidades que permitirá un mayor acceso a las opciones que entrega la sociedad, disminuyendo así la discriminación que sufre lapoblación más vulnerable alcanzando incluso a la clase media.

Este enfoque se centra en 3 temas de intervención: Necesidades, Capacidades y Derechos de la ciudadanía.

Pacto Social.

Es un ejeorientador de sección entre el país y la sociedad en la que se vive donde el principal objetivo es que los actores sociales afirmen y apoyen los proyectos del país y a través de la información den suopinión, otorgando un respaldo a los encargados de tomar la decisiones con respecto a políticas públicas para así dar sustentabilidad al sistema de protección.

Ciudadanía.

Se espera que al realzar laciudadanía por medio de la accesibilidad a tener derecho a opinión más directa y mayor información en el diseño e intervención de políticas, incentivando un involucramiento mayor, donde laciudadanía tenga derechos y deberes. Con respecto a los derechos se menciona que es importante que se cree una agencia en defensa de los derechos ciudadanos a nivel gubernamental global y de municipalidades.Equidad.

Los beneficios serán otorgados y entregados dependiendo de las necesidades de cada familia (entendiendo que cada familia es diferente, por lo tanto sus necesidades también.)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS