Alarma gsm

Páginas: 7 (1686 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
Universidad del Valle de México

Campus Lomas Verdes

[pic]

José Francisco Amaro 10390508

Rodrigo Espinosa Fuetes 10385201

Sergio Pérez Moreno 10310688

Juan Carlos Chávez Elorriaga

“Alarma GSM”

Diseño de Circuitos Electrónicos

Carlos Octavio Portal Pérez

11 de abril de 2011

Objetivo:

El objetivo de este proyecto es diseñar y aplicar o desarrollarun sistema de alarma aplicando un micro controlador para puertas o ventanas, que funcione de tal forma que al abrirse cualquiera de estas dos (estando la alarma activa), se realiza una llamada automáticamente desde un teléfono móvil a un número deseado, en caso de que la puerta permanezca abierta esta llamada se repetirá cada 5 minutos.

Justificación:

Los beneficios de este proyecto queademás de ofrecer un cierto sistema de seguridad no es tan costoso como seria comprar y mandar instalar necesariamente una alarma de marca especifica, aunque dependiendo del tipo de alarma y el comportamiento que se busca.

Este tipo de alarma es fácil de programar ya que contamos con la facilidad de poder cambiar cuantas veces queramos el numero al que se quiere marcar en caso de ser activada.Además de que el costo de mantenimiento no es tanto pues se puede hacer una recarga de 30 pesos cada 2 meses.

Marco Teórico:

Un sistema de alarma es un elemento de seguridad pasiva. Esto significa que no evitan una situación anormal, pero sí son capaces de advertir de ella, cumpliendo así, una función disuasoria frente a posibles problemas. Por ejemplo: La intrusión de personas. Inicio defuego. El desbordamiento de un tanque. La presencia de agentes tóxicos. Cualquier situación que sea anormal para el usuario.
Son capaces además de reducir el tiempo de ejecución de las acciones a tomar en función del problema presentado, reduciendo así las pérdidas.

Funcionamiento
Una vez que la alarma comienza a funcionar, dependiendo del sistema instalado, este puede tomar acciones en formaautomática. Por ejemplo: Si se detecta la intrusión de una persona a un área determinada, mandar un mensaje telefónico a uno o varios números. Si se detecta la presencia de humo, calor o ambos, mandar un mensaje telefónico a uno o varios números o accionar la apertura de rociadores en el techo, para que apaguen el fuego. Si se detecta la presencia de agentes tóxicos en un área, cerrar las puertaspara que no se expanda el problema.
Para esto, la alarma tiene que tener conexiones de entrada, para los distintos tipos de detectores, y conexiones de salida, para activar otros dispositivos que son los que se ocupan de hacer sonar la sirena, abrir los rociadores o cerrar las puertas.
Todos los sistemas de alarmas traen conexiones de entrada para los detectores y por lo menos una de salida para lasirena. Si no hay más conexiones de salida, la operación de llamar a un número, abrir el rociador o cerrar las puertas deberá ser realizada en forma manual por un operador.
Partes de un sistema de Alarma
Un sistema de alarma se compone de varios dispositivos conectados a una central procesadora.
• Central procesadora: es el CPU del sistema. En ella se albergan la placa base , la fuente yla memoria central. Esta parte del sistema es la que recibe las diferentes señales que los diferentes sensores pueden emitir, y actúa en consecuencia, disparando la alarma, comunicándose con la central por medio de un modem, etc. Se alimenta a través de corriente alterna y de una batería de respaldo, que en caso de corte de la energía, le proporcionaría una autonomía al sistema de entre 12 horas y3 días (dependiendo de la capacidad de la batería).
• Teclado: es el elemento más común y fácil de identificar en una alarma. Se trata de un teclado numérico del tipo telefónico. Su función principal es la de permitir a los usuarios autorizados (usualmente mediante códigos prestablecidos) armar (activar) y desarmar (desactivar) el sistema. Además de esta función básica, el teclado puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALARMA Gsm
  • Alarma gsm automatizada
  • Alarma GSM
  • Alarma gsm
  • ALARMA GSM INALAMBRICA
  • alarma gsm con pic 16f84a
  • investigacion alarma GSM
  • Manual De Alarma Gsm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS