albanismo

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Derivado del latín albus, que significa “blanco”, el albinismo es un término que se utiliza para referirse a una serie de trastornos en los que el organismo produce menos melanina de lo normal, incluso nada.
La melanina es el pigmento que da su coloración especial a la piel, pelo y ojos. Por esa razón, si hay poca o nula producción de esa sustancia, la persona presenta muy poca coloración o esinexistente. Pero la melanina también está involucrada en el desarrollo de la vista en el vientre materno, por lo que afecta la agudeza visual.
El albinismo es causado por una mutación en el ADN, heredada de ambos padres o de la madre, y se presenta desde el nacimiento.
El albinismo también se presenta en animales. De acuerdo con un artículo de John Miller, en la revista MissouriConservationist, publicada por el Departamento de Conservación de ese estado de la Unión Americana, se han observado ejemplares albinos en al menos 300 especies de América del Norte, como tortugas, peces, salamandras, venados, ranas, víboras y mapaches.
La incidencia depende de la especie y la ubicación geográfica. Miller señala que entre los mamíferos es de uno en 10,000, mientras que la frecuencia entre lospeces es de uno en 20,000. En las aves, los investigadores aseguran que ocurre en uno de cada 1,764 individuos

El albinismo es una condición genética en la que hay una ausencia congénita de pigmentación (melanina) de ojos, piel y pelo en los seres humanos y en otros animales causado por una mutación en los genes. También aparece en los vegetales, donde faltan otros compuestos como los carotenos.Es hereditario; aparece con la combinación de los dos padres portadores del gen recesivo.
La palabra "albinismo" se refiere a un grupo de condiciones heredadas. Las personas con albinismo tienen muy poco ó quizás no tengan pigmento en sus ojos, piel ó pelo. Han heredado genes que no producen las cantidades correctas de un pigmento llamado melanina. 
Un mito común del albinismo es que losafectados tienen ojos rojos. En realidad, hay diferentes tipos de albinismo, y la cantidad de pigmento en los ojos varía. Aunque hay algunos individuos con ojos rojizos o violetas, la mayoría tienen ojos azules. Algunos tienen ojos castaños ó cafés.
Problemas Visuales
Las personas con albinismo siempre tienen problemas de visión y puede que tengan baja visión. Muchos son legalmente ciegos pero lamayoría usan su visión para leer y no usan el sistema Braille. Algunos tienen una visión lo bastante buena hasta para manejar un automóvil. 
Los problemas de visión resultan de desarrollos anormales de la retina y patrones anormales de conexiones de nervios entre el ojo y el cerebro. Son estos problemas visuales los que definen el diagnóstico del albinismo. Por eso, el principal examen para ver siuno tiene albinismo es simplemente un examen de la vista. 



Tipos de Albinismo
Mientras que la mayoría de las personas con albinismo tienen piel y pelo muy claros, no todos son así. El albinismo oculacutaneo afecta los ojos, pelo y piel. El albinismo ocular afecta principalmente los ojos, mientras que la piel y el pelo pueden resultar ser un poco más claros que el resto de la familia. 
Através de los años, los investigadores científicos han usado varios sistemas para clasificar el albinismo oculocutaneo. Generalmente, estos sistemas hacían contrastes entre tipos de albinismo en el cual encontraban muy poca pigmentación con tipos de albinismo que no tenían nada de pigmentación. En el albinismo con menor pigmentación, el pelo y la piel son de color blanco ó crema, y la visión estáalrededor de 20/200. En los tipos de albinismo con un poco de pigmentación, el pelo aparece más amarillo o con tintes rojos, y la visión se corrige al grado de 20/60. En años tempranos llamaban a estas categorías de albinismo "completo" o "incompleto". Después, los investigadores científicos usaron un examen en el cual arrancaban un pelo de la raíz, y veían si hacía pigmento en un tubo.Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expulsión albana
  • Monte Albán
  • Programa Alban
  • Monte alban
  • Monte Alban
  • Monte Alban
  • monte alban
  • Monte Albán

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS