Album

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez
Profesora
Doralis morales
Tema
Las Normas
Proyecto de Vida
Materia
Etica y Moral
Integrante
Jairo Lopez
Fecha de Entrega
04/12/2012

Introducción
En el presente trabajo les hablare sobre la Las normas en la ética y la moral, sus puntos de vista, características y objetivos. También les hablare sobre como hacer un proyecto de vida y lesredactare mi proyecto de via.

Contenido
1. Las Normas.

Las normas sociales son las reglas que deben seguir, a las que se deben ajustar las conductas, tareas y actividades del ser humano. El sistema de normas, reglas o deberes que regula las acciones de los individuos entre sí es lo que llamamos moral. La palabra moral proviene del latín moralis, equivalente al griego éfhos.

2.1 Normasobjetivas.
Normas objetivas de conducta, existen normas objetivas de comportamiento humano. Consisten en obrar conforme a la naturaleza que tenemos. Como todo lo que hay, que es bueno si es conforme a su naturaleza.
El hombre (varón o mujer) obra bien cuando se comporta conforme a su naturaleza humana. Cuando se comporta conforme a su naturaleza racional. Cuando se comporta comopersona. En el lenguaje corriente se recoge esto cuando, para decir que se obra mal, se dice que se hace una animalada.

2.2 Ley Natural

El ser humano ocupa, junto con otros seres, un lugar en la naturaleza. Su diferencia con otros seres radica en los productos o las manifestaciones culturales del hombre y la mujer, entre los que se encuentra el derecho.

Es importante que existan reglasen la sociedad que sirvan para que esta se expanda, crezca y satisfaga las necesidades básicas de sus miembros y, al mismo tiempo, equilibre e incluso prevenga los conflictos que permanentemente se generan en esa sociedad.

1.3 Propiedades de la ley Natural

La ley natural posee un valor objetivo.- Está impresa por Dios en los hombres y no depende de ideas propias o pareceres subjetivos. Se puede juzgar con acierto o error respecto a ella, pero la ley natural es independiente de esas opiniones.

1.4 Objetivo de la Ley Natural

Reconocer y comprender, así como notar las diferencias entre la ley positiva y la ley natural y a su vez saber la relación que existe de esta dos leyes con la práctica de la medicina como labor social.

2. Norma subjetiva

La normasubjetiva es una percepción subjetiva sobre las presiones sociales para realizar la conducta e incluye, tanto la percepción de las creencias conductuales que las personas relevantes poseen acerca de si se debe o no realizar una acción, como la motivación del individuo en satisfacer dichas expectativas. Los referentes pueden ser desde un  individuo que

resulte relevante para la persona, como ungrupo social, una comunidad, etc.

3.3 Nocion y Divicion de la Conciencia

De aquí la división de la evidencia en objetiva y subjetiva. La primera puede definirse: la aptitud del objeto para presentarse al entendimiento con tal viveza y lucidez de verdad, que le obliga a un asenso vehemente e irresistible. La viveza y lucidez con que se presenta la verdad al entendimiento en esta posiciónu objeto complejo: el todo es mayor que la parte, es de tal condición que impele al entendiendo a asentir de una manera irresistible. Así, pues, la evidencia objetiva no es más que el resplandor vivo, enérgico y avasallador de la verdad en el objeto. La evidencia subjetiva es la luz innata con la cual el entendimiento percibe con viveza y claridad los objetos dotados de evidencia objetiva.3.4 Requisitos de la Conciencia

Es el rechazo al cumplimiento de determinadas normas jurídicas por considerarse éstas contrarias a las creencias éticas o religiosas de una persona. En principio, puede plantearse ante cualquier tipo de mandato que se derive del ordenamiento jurídico, como normas médicas u obligaciones tributarias: el supuesto más destacado, no obstante, es la objeción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • album
  • Album
  • album
  • Album
  • El album
  • Album
  • Album
  • Album

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS