alcoholismo

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
El alcoholismo es un síndrome de independencia o adicción al alcohol etílico con un patrón des adaptativo de consumo de la sustancia que conlleva un deterioro o malestar.
El alcoholismo es un tipode forma codependencia en la cual existe tanto la adicción física como la psicología. Es una enfermedad que se caracteriza por el consumo incontrolado a bebidas alcohólicas a un grado que interfierecon la salud física o mental del individuo y con sus responsabilidades sociales, familiares u ocupacionales.
El alcoholismo se divide en dos categorías: dependencia y abuso.
Las personas que sondependientes o abusan del alcohol siguen haciendo a pesar de las evidencias de problemas físicas o psicológicas. Las personas con dependencia presentan problemas más graves y una mayor compulsión a beber.Algunos individuos son capaces de ganar control sobre su dependencia en las fases iniciales antes de que se presente una pérdida total del control.
El problema es que nadie sabe cuales bebedorescompulsivos podrán recuperar el control y cuáles no.
No existe una causa común conocida del alcoholismo, sin embargo, varios factores pueden jugar un papel importante en su desarrollo una persona conuna madre o con un padre alcohólico tiene más probabilidades de volverse alcohólica que una persona sin historia de alcoholismo en la familia independiente.
Ciertos genes pueden aumentar el riesgo delalcoholismo pero que genes o como ejercen su influencia son interrogantes que todavía generan incontroversia.
Entre los factores psicológicos están la necesidad de aliviar la ansiedad una depresiónen curso conflictos sin resolver en las relaciones interpersonales o baja autoestima y entre los factores sociales están la disponibilidad del alcohol, la presión del compañero y estilos de vidaestresantes.
Respecto a las bebidas alcohólicas, la población juvenil bebe a edades cada vez más tempranas y su consumo excesivo repercute en los índices de morbimortalidad y en el costo social. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS