Alejandria

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
Los primeros hombres utilizaron algunos principios de la ingeniería para conseguir sus alimentos, pieles y construir armas de defensa como hachas, puntas de lanzas, martillos etc...
Pero eldesarrollo de la ingeniería como tal, comenzó con la revolución agrícola (año 8000 A.C.) , cuando los hombres dejaron de ser nómadas , y vivieron en un lugar fijo para poder cultivar sus productos y criaranimales comestibles. Hacia el año 4000 A.C., con los asentamientos alrededor de los ríos Nilo, Éufrates e Indo, se centralizó la población y se inició la civilización con escritura y gobierno. Conel tiempo en esta civilización aparecería la ciencia.
Los primeros ingenieros fueron arquitectos, que construyeron muros para proteger las ciudades, y construyeron los primeros edificios para locual utilizaron algunas habilidades de ingeniería.
Seguidos por los especialistas en irrigación , estos se encargaron de facilitar el riego de las cosechas, pero como las mejores zonas para cosechareran frecuentemente atacadas, aparecen los ingenieros Militares encargados de defender las zonas de cosecha y las ciudades.
En los últimos tres siglos la ciencia y la ingeniería han avanzado agrandes pasos, en tanto que antes del siglo XVIII era muy lento su avance.
Los campos más importantes de la ingeniería aparecieron así: militar, civil, mecánica, eléctrica, química, industrial,producción y de sistemas, siendo las ingeniería de sistemas uno de los campos más nuevo.
La primera disciplina de ingeniería fue: la ingeniería militar se desarrolló para ayudar a satisfacer una necesidadbásica de supervivencia. Cada periodo de la historia ha tenido distintos climas sociales y económicos, así como presiones que han influido grandemente tanto el sentido como el progreso de la ciencia y dela ingeniería.
INGENIERÍA EGIPCIA
Los egipcios han realizaron algunas de las obras más grandiosas de la ingeniería de todos los tiempos, como el muro de la ciudad de Menfis. Esta antigua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alejandria
  • alejandria
  • Alejandria
  • Alejandria
  • alejandria
  • Alejandria
  • Alejandria
  • Alejandria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS