Alga

Páginas: 14 (3281 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
Laboratorio No 1:
1.- Como puede influir el medio ambiente en el desarrollo de los cultivos estudiados?
El desarrollo adecuado de los microorganismos en un medio de cultivo se ve afectado por una serie de factores de gran importancia y que, en algunos casos, son ajenos por completo al propio medio , tales como : disponibilidad de nutrientes adecuados, consistencia adecuada del medio, presencial(o ausencia) de oxígeno y otros gases, condiciones adecuadas de humedad, luz ambiental, pH, Temperatura y Esterilidad del medio si uno de estos factores se encuentra en una proporción inadecuada ejerce una influencia directa sobre el desarrollo de los microorganismos y puede reducir el crecimiento o elevarlo depende más bien de la propios requerimientos que posee.
2.- Describa las principalescaracterísticas de los microorganismos evaluados y su importancia en el ambiente.
Características de la bacteria Escherichia Coli : Las bacterias del género E. coli son Gram-negativas, tienen forma de barra y pertenecen a la familia Enterobacteria. Esta bacteria es un habitante común de los intestinos de todos los animales, incluyendo el de los humanos. Escherichia coli (E. coli) es quizás elorganismo procarionte más estudiado por el ser humano, se trata de una bacteria unicelular que se encuentra generalmente en los intestinos animales y por ende en las aguas negras. Ésta y otras bacterias son necesarias para el funcionamiento correcto del proceso digestivo. Además produce vitaminas B y K. Los serotipos se asocian con virulencia. Una tipificación incluye la determinación de los antígenossomáticos (O), capsulares (K), flagelares (H) y de fimbria (F). Es un bacilo que reacciona negativamente a la tinción de Gram (gramnegativo), es anaeróbico facultativo, móvil por flagelos peritricos (que rodean su cuerpo), no forma esporas, es capaz de fermentar la glucosa y la lactosa
Es una bacteria utilizada frecuentemente en experimentos de genética y biotecnología molecular. Cuándo se usanmétodos de cultivos aeróbicos, esta bacteria es la especie dominante encontrada en las heces. Normalmente cumple una función importante en el cuerpo, suprimiendo el crecimiento de especies dañinas de bacterias así como también sintetizando cantidades apreciables de vitaminas. Son pocas las cepas de E. coli capaces de causar enfermedades a los humanos a través de diferentes mecanismos. Entre ellas estánlas cepas enteroinvasivas (EIEC) responsables de una forma de la disentería bacilar. No obstante, es desconocido aún el tipo de alimentos que pueden hospedar a estas bacterias patogénicas.
Características de Bacillus Sp :
El género Bacillus pertenece a la familia Bacilliaceae, es un género que hoy en día incluye más de 60 especies de bacilos. Este género está formado por microorganismos bacilaresGram positivos, formadores de endosporas, quimiheterotrofos que normalmente son móviles y rodeados de flagelos periticos. Son anaerobios o aerobios facultativos son catalasa positivos. Las células bacterianas de este género tienen un amplio tamaño que varia 0,5 a 2,5 μm x 1,2-10 μm. Este género se encuentra comúnmente en suelos y plantas donde tienen un papel importante en ciclo del carbono y elnitrógeno. Son habitantes comunes de aguas frescas y estancadas, son particularmente activos en sedimentos. (Koneman, 2001).
Características de Staphylococcus : Es un género de bacterias estafilococáceas de la clase Cocci. Comprende microorganismos que están presentes en la mucosa y en la piel de los humanos y de otros mamíferos y aves, incluyendo a 35 especies y 17 subespecies, muchas de las cualesse encuentran en los humanos. Las especies que se asocian con más frecuencia a las enfermedades en humanos son Staphylococcus aureus (el miembro más virulento y conocido del género), Staphylococcus epidermidis, Staphylococcus saprophyticus, Staphylococcus capitis yStaphylococcus haemolyticus. Morfológicamente los Staphylococcus son cocos grampositivos. Los estafilococos crecen fácilmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALGA
  • Algae
  • alga
  • Alga
  • Concepto de alga
  • Alga afa
  • Brown Algae
  • Algae ecourse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS