Algoritmos Secuenciales

Páginas: 7 (1574 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
UNIDAD: 3 Control de flujo. Objetivo: Al finalizar esta unidad estudiante analizara las estructuras secuenciales y selectivas que se utilizan para controlar el orden en que se ejecutan las sentencias de los algoritmos. El estudio de las estructuras básicas de control de flujo de datos se realiza basado en las herramientas de programación como el diagrama de flujo y el pseudocódigo. Estasestructuras de control de flujo de datos se describen como parte fundamental de un programa computacional.

Introducción En la unidad anterior se conocieron las principales técnicas de desarrollo y análisis de programación como son los algoritmos, diagramas de flujo y pseudocódigo. En esta unidad se muestra y se enfoca en las estructuras básicas de control de flujo de datos, técnica que permite yfacilita el diseño de algoritmos a partir de los cuales podemos construir los programas correctamente en el aspecto lógico para posteriormente realizarlo de forma codificada.

3.1 RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS UTILIZANDO LA COMPUTADORA Aunque el proceso de diseñar programas es un proceso creativo, se pueden considerar una serie de fases o pasos comunes, que generalmente deben seguir todos los programadores.La resolución de problemas por medio de computadoras se puede dividir en las siguientes fases:  Análisis del problema  Diseño del algoritmo *- Herramientas de programación - Pseudocódigo - Diagrama de flujo (DFD)

3.1.1 FASES PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS En esta sección se describe brevemente las fases o pasos a seguir para la resolución de problemas con ayuda de la computadora. Análisisdel Problema Esta fase requiere una clara definición del problema, donde se contemple exactamente lo que debe hacer el programa y el resultado o solución deseada.

Dado que se busca una solución, se precisan especificaciones de entrada, salida y procesos. Para poder analizar bien un problema es conveniente responder a las siguientes preguntas: ¿Qué entradas se requieren? (valor y tipo) ¿Quémétodo produce la salida deseada? (Expresiones, estructuras de control) ¿Cuál es la salida deseada? (valor y tipo) El análisis del problema es una descripción general de las acciones o procesos del desarrollo del algoritmo. Diseño del Algoritmo En la fase de análisis del proceso de programación se determina que hace el programa. En la fase de diseño, se determina como hace el programa la tareasolicitada, con el apoyo de las herramientas de programación.

3.1.2 Herramientas de Programación:  Pseudocódigo Es la representación textual del algoritmo, esto es un conjunto de acciones lógicas que contiene el desarrollo de estas paso a paso, para la resolución del problema, utilizando palabras claves que definen la acción a efectuar.  Diagrama de flujo Es la representación grafica o esquemáticadel algoritmo, contiene los objetos (cajas o símbolos) con una secuencia lógica entre ellos, que significan el pseudocódigo. Los construiremos con el software DFD como interfaz entre el usuario y la computadora. El diseño del algoritmo es independiente del lenguaje de programación en el que se vaya a codificar posteriormente.

DFd vs RAPTOR

3.1.3 Programación estructurada (estructuras básicasde control de flujo de datos) •Secuencial •Selección •Ciclo secuenciales condición repetitivas o iterativas

3.1.4 Sentencia de Asignación Se utiliza para asignar y/o almacenar valores a variables o constantes, además de ejecutar expresiones (formulas u operaciones). Es una acción que sitúa un valor determinado en una posición de memoria. Se representa en el pseudocódigo con el símbolo  (Unaflecha apuntando hacia el identificador, donde se desea guardar el valor). variable expresión El tipo de expresión debe ser del mismo tipo que el de la variable, en caso contrario en la fase de compilación se produciría un error de tipos. Aunque para la flecha existen lenguajes de programación con una potente herramienta para la conversión de datos (tal es el caso de Visual Basic), no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmos secuenciales
  • Algoritmos Secuenciales
  • Algoritmos secuenciales
  • ejemplos de algoritmos secuenciales
  • EJERCICIOS DE ALGORITMOS SECUENCIALES
  • IMPLEMENTACIÓN DE ALGORITMOS SECUENCIALES
  • Algoritmos Secuenciales 1
  • algoritmos secuenciales ejemplos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS