Algunos animales del Paraguay en peligro de extinción

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015

Algunos animales del Paraguay en peligro de extinción

 
    Debemos preocuparnos por la preservación de las especies que la naturaleza llevó millones de años formar y que, una vez extinta ningún ser humano será capaz de recuperar.
 
 
JAGUAR 
YAGUA  YVYGUY 
TAPIR 
PATO SERRUCHO  
GUACAMAYO  
PAJARO  CAMPANA
AGUILA HARPIA 
ARMADILLO 
CAIMÁN 
CIERVO DE LOS PANTANOS  
PECARI CHAQUEÑO OSO HORMIGUERO
 

 JAGUAR (pantera onca) YAGUARETE
FAMILIA FELIDAE
 Es un mamífero. Las crías viven con la madre durante 2años mientras aprenden a cazar y pescar.   Son carnívoros alimentándose de peces, reptiles, anfibios, y de presas más grandes como el carpincho, tapir, venado.  
Vive en el denso bosque y también  en el

 campo abierto.     Necesita vivir en lugares poco alterados por lacivilización, antes fue común en todo el Paraguay, ahora es muy raro en la parte oriental.
 
YAGUA  YVYGUY ( Speothos venaticus)
Familia  CANIDAE
Es un mamífero pequeño, mide 60 a75 cm de cuerpo y pesa aproximadamente 5 Kg. viven en los bosques, siempre cerca de cursos de agua, pues buenos nadadores.  Son gregarios, viven en grupos, excavan galerías subterráneas  para  guarecerse.
        Sonde hábitos diurnos. Forman una familia y crían dos veces al año de dos a cinco cachorritos cada vez se alimentan de animales más pequeños como el acuti , que cazan en manadas.
         En  el Paraguay se han observado en el chaco al norte de la Bahía Negra y en la región oriental en los departamentos de Caaguazú  y Canindeyú . En el área de Itaipú en la zona de Arroyo Pozuelo.
 
 

TAPIR(tapirus terrestris) MBOREVI
FAMILIA TAPIRIDAE

Es un herbívoro tan grande como el burro.  Se alimentan de plantas acuáticas y arbustos.   Le gusta el agua y el barro. Aunque es capaz de morder,es tímido y se esconde de sus enemigos naturales como el jaguar y el yacaré. Vive en campos y bosques abiertos. Hay usualmente una sola cría. 
Es más abundante en el Chaco y más  raro en la región Oriental,sus poblaciones están amenazadas por ladestrución de la selva. 
 
PATO SERRUCHO (Mergus octocetaceus) CHIMBE
FAMILIA ANATIDAE
          Es un ave que posee un pico ganchudo con borde acerrado y que le permite la captura de peces. Son buenos buceadores. Construyen sus nidos en huecos de arboles a unos 15 m. del suelo en las orillas de arroyos de corrientes rápidas. Las hembras se encargan deincubar los huevos  y del cuidado de las crías.
 En el Paraguay  se distribuyen en los bosques de los Dpto. De Canindeyú, Itapua y Alto Paraná. Se encuentran en  peligro crítico  de extinción  por la destrucción acelerada de su hábitat.
 GUACAMAYO  ( ara ararauna ) GUA’A
 FAMLIA  PSITASIDAE
 Es uno de los más grandes loros, viven en los bosques donde comen semillas y frutos. El Paraguay tiene 19especies de loros guacamayos, cotorras y maracaná, Todos son perseguidos por su vistoso plumaje o por ser considerados plagas en los cultivos.   

El resultado es que son más y más escasos.
 





PAJARO  CAMPANA ( propina nudicollis ) GUYRA CAMPANA
FAMILIA COTINGIDA
Habitante del estrato alto de los bosques alimentándose del palmito. El macho es de color blanco, la garganta de color celeste y con zona provista de plumas en la cara. La hembra tiene la cabeza de color ceniciento y el pecho amarillento. Están en peligros de extinción porque son llevados de su hábitat  como ave canora ornamental.
 
AGUILA HARPIA. (harpia  harpyja) TAGUATO RUVICHA .
 FAMILIA ACCIPITRIDAE.

Es una de las aves rapases más fuertes del mundo. Llega a medir hasta 1m. de largo y el ancho hasta 90 cm. Laspatas son gruesas y provistas de uñas (garras de 7 cm. de largo) Se alimentan de monos, crías de venados, armadillos  y otros mamíferos. Es rápido y certero en sus ataques.En la naturaleza caza apenas dos veces por semana, nidifica en lo alto de los árboles. En el área de Itaipú fue observada en el Refugio Biológico de Limoy. 
ARMADILLO (Priodontes máximus) TATU CARRETA.
FAMILIA DASYPODIDAE
Es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales en Peligro de Extinción del Paraguay
  • Animales en peligro de extinción en el paraguay
  • Animale en peligro de extincion en Paraguay
  • Algunos Animales En Peligro De Extinción
  • algunos animales en peligro de extinción
  • Algunos Animales En Peligro De Extincion
  • Fauna en peligro de extincion en el paraguay
  • Algunas Especies En Peligro De Extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS