algunos animales en peligro de extinción

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
LA LAPA
Es un roedor que alcanza los 80 cm. de longitud, provista de una cola atrofiada, que no supera los 2 cm, y llega a pesar hasta 10 kg, Su pelaje es de color castaño oscuro y a cada lado delcuerpo se observan 4 hileras de manchas blancas. Sus patas son cortas y todas poseen 5 dedos. La lapa es estrictamente nocturna y vive generalmente en zonas boscosas densas y altas, en las márgenes dearroyos, quebradas a ríos, por la exquisitez de su carne la lapa es muy perseguida y u numero disminuye; ello contribuye la destrucción de bosques.

TORTUGA LORA
La tortuga lora es la más pequeñade todas las especies, generalmente por debajo de los 10 Kg, El carapacho es de forma casi circular, la cabeza es mediana semitriangular. Los adultos tienen una coloración gris-olivo en el dorso, yblanco o amarillo cremoso en el vientre. tienen una longitud del carapacho en línea recta de 65.7 cm y pesan 38.6 kg. Se encuentran en área tropicales, son perseguidas por sus huevos e incluso por sucaparazón. Las personas deben tomar conciencia que afectan y destruyen esta especie.

TORTUGA CAREY
La Tortuga de Carey es una tortuga de tamaño mediano, cuyas medidas máximas de longitud recta delcaparazón no llegan al metro. En el adulto la longitud promedio del carapacho en línea recta es de 82.2 cm y un peso promedio de 53.9 kg. En el estado adulto son las tortugas marinas de colores másatractivos y brillantes que existen, Su figura va entre forma de corazón y elíptico, según la edad, Su cabeza es la más estrecha y alargada de todas las tortugas marinas, con dos pares de escamasprefrontales. Posee un pico córneo filoso. La Tortuga de Carey es sin duda una de las más hermosas de las especies marinas, por lo cual ha sido fuertemente capturada para aprovechar sus huevos, su carne,su piel y sobretodo el caparazón.

TORTUGA VERDE
La tortuga Verde es una gran tortuga marina que crece cerca de 1.5 metros de largo y puede pesar 200 kilos, lo que la hace una de las tortugas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algunos Animales En Peligro De Extinción
  • Algunos Animales En Peligro De Extincion
  • Algunas Especies En Peligro De Extincion
  • Animales en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extincion en zacatecas
  • Animale en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extinción
  • animales en peligro de extinción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS