Algunos Astrónomos Ilustres [Biografía]

Páginas: 22 (5451 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
Simon Marius

Astrónomo Autodidacta.
Nació en Gunzenhausen, Bavaria, el 20 de enero de 1573. Asistió a la escuela de Gunzenhausen. Tenía una hermosa voz por lo que en 1586 fue ingresado en la escuela Margrave cerca a Ansbach e inmediatamente ingresó al coro en donde cantó por tres años. Posteriormente desarrolló un gran talento matemático y para continuar sus estudios fue enviado a Praga. Endiciembre de 1601, después de una breve estancia en casa de Tycho se traslado a Padua para estudiar medicina, facultad que abandonó antes de obtener su graduación.
Su sustento durante mucho tiempo lo obtuvo utilizando sus conocimientos médicos y ejerciendo la astrología. Después de varios años en Padua regresó al servicio de los sucesores de Georg Friedrich como matemático y físico, se encargódel calendario de Ansbach y fue construido un observatorio para él.
Marius publicó en 1596 la observación de un cometa y en 1604 estuvo entre los primeros en observar una Nova. Fue uno de los primeros en divulgar una impresión de la galaxia de Andrómeda y publicó las tablas de los periodos medios de los satélites galileanos mucho mas precisos que los publicados por Galileo. Dio los nombres a lossatélites galileanos que aun se utilizan. Existe controversia sobre si Marius descubrió primero los satélites galileanos por lo cual fue demandado por Galileo por plagio, las evidencias indican, sin embargo, que fue Galileo el primer descubridor.
-------------------------------------------------
Como protestante nunca acepto las teorías de Copérnico y se adhirió al sistema promulgado por Tycho.Murió en Ansbach el 26 de diciembre de 1624
Charles Messier

Astrónomo Autodidacta. Charles Messier nació en Badonvillier, Lorraine, Francia, el 26 de junio de 1730 en una modesta familia como el décimo de 12 hermanos. Inicia su afición por la astronomía a los 14 años de edad al observar un cometa en el año de 1744 y el eclipse lunar de 1748.
El astrónomo de la marina Joseph Nicolas Delisle locontrata en 1751 para que dibuje copias de mapas geográficos y es en esta época en que comienza sus primeras observaciones en el observatorio del Hotel de Cluny. En el año 1757 utilizando cálculos de Delisle emprende la búsqueda de cometas, labor por la cual ha sido reconocido en la historia de la astronomía. Durante esta búsqueda detectó la presencia de múltiples objetos cuya apariencia era muysimilar a la de los cometas.
El 28 de agosto de 1758 comenzó la tarea de catalogar dichos objetos con el fin de no tener confusiones posteriores en sus observaciones. El primer objeto que incluyó en la lista fue la Nebulosa del Cangrejo en Tauro y catalogada como objeto Messier 1 (M 1).
Durante el año de 1758 descubrió y catalogó los objetos de M2 a M40. En Diciembre de 1764 se hizo miembroextranjero de la Royal Society. En 1765, encontró el cúmulo globular M41. Para el año de 1769 fue aceptado como miembro de la Berlin Academy por el Rey de Prusia y por recomendación de La Harpe, fue nombrado en la Academy of St. Petersburg en Rusia. En 1769 toma la decisión de publicar su catálogo que ya contaba 45 objetos. Ingreso a la Academie Royale des Science de París en 1770.
Durante el año de1771 localizó cuatro objetos nebulosos M46 a M49. Mas tarde, en ese mismo año descubrió M62. En los años siguientes la búsqueda de objetos nebulosos disminuyó en intensidad describiendo solo M50 en 1772 y en 1773 encontró una segunda compañera brillante de Andrómeda M110 pero por alguna razón no documentada no la incluyó en el catálogo, dos objetos mas fueron descritos e incluidos como M51 a M52en 1774.
Después de tres años de poca productividad en 1777 incluyó M53. En 1778 se catalogaron M54 y M55 que habían sido reportadas previamente por Lacaille. En 1779 Siguiendo el cometa 1779 – Bode a través del cúmulo galáctico de Virgo observó nueve objetos (M56 a M63) M64 en 1780. En 1780 encontró M65 y M66 y pocos meses después M67 y M68 con los cuales completó la segunda versión del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de ilustres
  • algunos personajes ilustres de españa
  • Biografias de personajes ilustres de yucatan
  • Biografía De Ilustradores Argentinos
  • Biografias De Personajes Ilustres De Jalisco
  • Biografia De Personajes Ilustres De Ancash
  • Biografias de ilustre de p.r
  • Biografías Personajes Ilustres De México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS