Alimentos.

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Conservación de los alimentos
Los alimentos cuando entran en contacto con el aire, después de un tiempo, se alteran y cambian de aspecto, olor y sabor. Así, la carne se pudre, las frutas frescasfermentan y el pan toma un color oscuro verdoso. Para evitar que esto suceda, se deben guardar y proteger a fin de que duren más tiempo, no pierdan su valor nutritivo y no tengan que ser desechados.Ventajas y desventajas de la conservación de los alimentos.
Ventajas: Conservar los alimentos es lograr mantenerlos durante largo tiempo, bajo ciertas condiciones que nos permitan consumirlos encualquier momento, sin que causen daño a nuestra salud.
Desventajas: La alteración de un alimento depende en gran parte de su composición, del tipo de microorganismo que intervienen en su descomposición yde las condiciones de almacenamiento o conservación.
La congelación: Consiste en almacenar los alimentos a temperaturas que varían entre 0ºC a 4ºC. Estas temperaturas no destruyen losmicroorganismos.
La nevera es el lugar más recomendable para guardar los alimentos, sobre todo cuando se quiere conservar por largo tiempo. Aprenderemos aquí la manera más efectiva para conservar frutas, carnesproductos lácteos.
Pero no todos los alimentos se pueden conservar en la nevera, hay ciertos alimentos que es mejor guardarlos en la despensa, porque se conservan más frescos que en el congelador, porejemplo: las frutas cubiertas.
Es bueno saber también que algunas especies como la pimienta y los clavos, intensifican el sabor al congelarse, también el ajo, el pimentón verde y el apio españa.
¿Quéenvase utilizar para congelar?
La elección del recipiente donde se congelen los alimentos es importante.
Si el alimento que estamos congelando no amerita calentarlo en el momento de servirlo a lamesa, en este caso sería conveniente usar recipientes plásticos.
Si por el contrario el alimento debe ser calentado para su consumo inmediato, usa un envase refractario estos son resistentes tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS