ALZHEIMER LA ENFERMEDAD

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015
ALZHEIMER LA ENFERMEDAD…
DE QUE?

Como muchos ya sabemos, el Alzheimer es una enfermedad que se caracteriza por la perdida de la memoria a causa de la muerte de células nerviosas, encargadas dealmacenar la información.
Hay que saber que esta enfermedad afecta a 8 de d cada 10 mayores de 65 años. (Según un estudio del Instituto de Neuropatología del Hospital de Bellvitage en Barcelona).
24millones de personas padecen esta enfermedad y que podría duplicarse 20 años más. Aproximadamente un 65% de los adultos mayores de 60 años.
En México, se estima que cerca de 300,000 personas padecíanAlzheimer en el año 2000, y que más de 850,000 lo padecerán en el año 2025.
Médicos de todo el mundo buscan la cura de este padecimiento, pero es una búsqueda lenta y tediosa, lo negativo de esto, es queel gobierno en sí, no apoya a la investigación de esta cura, simplemente no les importa y creen que es algo natural que tarde o temprano tiene que sucedernos; mas no tienen en cuenta el daño queprovoca a las familias de los afectados.
La enfermedad ataca haciéndote perder los recuerdos de situaciones sencillas ocurridas hace escasas horas, hasta llegar a borra los recuerdos mas antiguos yqueridos de la persona.
El diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer puede ser totalmente falso en muchas personas que en realidad sufren una carencia de vitamina B12, pues los síntomas que producen sonidénticos en muchos casos, en quienes nunca se consideró la falta de esta vitamina como posible causa. 


Malentendidos del diagnostico del Alzheimer

Las personas con Alzheimer se vuelven agitadas,violentas y agresivas.
No, La enfermedad afecta a cada persona de forma diferente. La mayoría de las veces, estos síntomas son el resultado de una confusión incrementada y de un miedo debido a cambios enel cerebro, así como a la frustración del decline de las habilidades de la persona en el proceso de información y de comunicación de sus necesidades verbales. Entendiendo la enfermedad, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La enfermedad de Alzheimer
  • enfermedad de Alzheimer
  • ¿Qué es la enfermedad de Alzheimer?
  • La Enfermedad De Alzheimer
  • Enfermedad de alzheimer
  • enfermedad de alzheimer
  • Enfermedad Alzheimer
  • La Enfermedad Del Alzheimer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS