La Enfermedad Del Alzheimer

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
ALZHEIMER
Introducción
Numero de casos de la enfermedad
Primeros síntomas
Evolución y diferentes etapas o grados
Problemas en el Diagnóstico
Tratamiento e investigación.

El Alzheimer es unade las enfermedades, junto con el cáncer, de las más temidas y preocupantes para la población mundial.
Se trata de una enfermedad degenerativa de las células del cerebro. Esta degeneración va deforma lenta pero progresiva, es de origen desconocido, y frente a ella no existe aún tratamiento alguno.
Número de casos
Afecta a un 7% de las persona mayores de 65 años, que son aprox. 700.000personas.
A nivel mundial hay unos 25 millones de afectados
A nivel europeo 8 millones, aunque se prevé que el número aumente en el doble de enfermos en el 2020 e incluso se triplique para el 2050.
Afectamás al sexo femenino, un 1,6 veces más que al masculino, sobre todo en bajos niveles de educación y en la raza negra.
A esta enfermedad se le atribuyen o se la relaciona con una serie deenfermedades como son la hipertensión, colesterol, diabetes, alcohol, riesgo cardiovascular, entre otras, siendo todas ellas desencadenantes del Alzheimer.
Hay que tener en cuenta que el cerebro y lasregiones afectadas empiezan a encoger, o sea, el cerebro va disminuyendo de peso y de volumen a causa de la muerte de las neuronas. Esto comienza a suceder entre los 10 y 20 años antes de cualquier señal dela enfermedad, que sería uno de los primeros síntomas la queja de pequeños olvidos cotidianos.
Primeros Síntomas y etapas que le siguen.
Comienza con una pérdida progresiva de la memoria, nopueden memorizar la información a corto plazo, las cosas o los hechos recientes.
Tienen fallos en la atención, y esto les hace disminuir su interés por las cosas que les rodea, empezando a carecer deiniciativa y de motivación.
Existen cambios en el comportamiento y en el humor, de pronto pueden reír como llorar, y se vuelven más irritables, e incluso agresivos.
A partir de esto síntomas, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La enfermedad de Alzheimer
  • ALZHEIMER LA ENFERMEDAD
  • La Enfermedad De Alzheimer
  • Enfermedad de alzheimer
  • enfermedad de alzheimer
  • Enfermedad Alzheimer
  • enfermedad de Alzheimer
  • ¿Qué es la enfermedad de Alzheimer?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS