alzheimer

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2015
La acumulación de las proteínas beta-amiloide es una de las causas conocidas del mal de Alzhéimer, ya que provoca la muerte celular en los cerebros ya afectados. Una de las consecuencias de dichaacumulación en el cerebro es la destrucción de un elemento indispensable en las células llamado Aparato de Golgi. Este orgánulo, presente en la endomembrana de las células, tiene una función fundamentalen el organismo: sintetizar un gran número de macromoléculas, es decir, modificar, distribuir y enviar al lugar correcto de la célula las moléculas que le permiten funcionar correctamente.La destrucción del Aparato de Golgi por la acumulación de la proteína beta-amiloide es una de las causas consideradas hasta ahora por los científicos comodeterminante para la pérdida de memoria de los enfermosde Alzhéimer. Si los Aparatos de Golgi de una célula (pueden contener hasta 50) fallan, las moléculas se enviarán a los lugares equivocados, provocando su mal funcionamiento.
Hasta la fecha no éramoscapaces de comprender el mecanismo que provocaba la fragmentación de los Aparatos de Golgi en los enfermos de Alzhéimer. En la siguiente edición de Preccedings of the National Academy of Sciences sepublicará cómo un equipo de investigadores de la Universidad de Michigan han logrado comprender este proceso.
El equipo del Profesor asociado en desarrollo biológico y molecuar, Yanzhuang Wang, y de laautora del estudio la Dra. Gunjan Joshi, estudió el mecanismo que origina la destrucción del Aparato de Golgi. Los investigadores creyeron que si eran capaces de entender cómo funciona la acumulaciónde placas de proteína beta-amiloide serían capaces de explicar cómo se produce y evoluciona la enfermedad de Alzheimer.
En su estudio, los investigadores no sólo llegaron a entender este procesomolecular, sino que además idearon dos vías diferentes para evitar su fragmentación.
El equipo descubrió que la acumulación de la proteína beta-amiloide segrega una enzima llamada cdk5 que modifica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ALZHEIMER
  • alzheimer
  • alzheimer
  • Alzheimer
  • Alzheimer
  • alzheimer
  • alzheimer
  • alzheimer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS