AMADEUS

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
“Amadeus”

1. ¿Cuáles son los personajes principales de esta película?
Los personajes más importantes de la película Amadeus son el magnífico Wolfgang Amadeus Mozart y su compositor rival AntonioSalieri. Ambos grandes de la música clásica que destacaron durante el siglo XVIII en la Viena de antaño.
Otro personaje resaltante fue quien se convirtió en la esposa de Mozart, la bella Constanze;además el emperador de aquel tiempo quién ordenaba la composición de óperas desarrolladas por estos prodigios de la música.

2. ¿Cuáles fueron los motivos del compositor Salieri respecto a suactitud frente a Mozart?
Salieri admiraba mucho a Mozart y ese increíble talento nato que él tenía, ya que desde muy niño Wolfgang sin esfuerzo alguno lograba sorprender a todos con sus interpretaciones ycomposiciones perfectas. Eso ocasionaba en Salieri cierta admiración que con el pasar del tiempo se transformó en envidia. Llegando muchas veces a querer sabotear el trabajo de su joven colega.

3.Comente sobre el talento musical de Mozart
Wolfgang Amadeus Mozart siendo tan solo un pequeño cautivó a la sociedad de la época con esa forma única de tocar. A los 4 años ya componía, y a los 8logró concluir su primera ópera. Siendo un adolescente era considerado un prodigio y es por eso que ganó gran reconocimiento entre la gente de clase alta.

Impactaba a todo aquel que lo escuchara, y contal sutileza y facilidad conformaba melodías únicas en su tipo.

4. ¿Cómo valora el comportamiento del rey y de la nobleza con respecto a Mozart y los compositores?

En esa época la clase altadisfrutaba mucho de la ópera y música clásica, es por esa razón que este género logró establecerse en ciudades importantes como lo fue Viena. La realeza tenía muy en cuenta a compositores como Salierio Mozart, y se dedicaron a difundir su trabajo y apreciar lo bello de las orquestas y variedad de sonidos y voces que podían representar en los teatros.

5. Opine con respecto al comportamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amadeus
  • Amadeus
  • amadeus
  • Amadeus
  • Amadeus
  • Amadeus
  • Amadeus
  • Amadeus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS