Amal

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
Shan
El Estado Shan es un estado de Birmania, que toma su nombre de la etnia Shan, el grupo étnico mayoritario en el estado Shan. Este estado está compuesto por 52 distritos. Su capital es Taunggyi.
La población del estado era de 3.718.706 habitantes en 1983, y su extensión 155.400 km², se encuentra en el centro de Birmania. Taunggyi, la capital, y Lashio son las ciudades más importantes.Limita al norte con China, al este con Laos y al sur con Tailandia. La mayor parte del territorio del estado de Shan se encuentra en una meseta en la que abundan las colinas, aunque hay montañas de mayor altitud al norte y al sur. La garganta del río Thanlwin (Salween) parte en dos el estado. Se extrae plata, plomo y zinc, notablemente en la mina Bawdwin. Entre los cultivos destaca el arroz. Shan seencuentra en el Triángulo Dorado, un área que produce gran parte del opio y la heroína que se consumen en el mundo. El tráfico de drogas está controlado por caudillos locales, algunos de los cuales tiene ejércitos privados de miles de soldados. Los Shan, cuyo lenguaje y costumbres se asemejan a los de los Thais y los Laos habitan la tierra llana. La mayor parte de los Shan es de religión budista yse dedica a la agricultura. Entre los Shans viven birmanos, chinos y karens. En las colinas habitan varios pueblos, entre los que destacan los Wa, antiguamente cazadores de cabezas y que son numerosos en el norte y a lo largo de la frontera con China.

Gran Muralla China

La Gran Muralla China (chino tradicional: 長城, chino simplificado: 长城, pinyin: Cháng Chéng, "Larga fortaleza") o (chinosimplificado: 万里长城; chino tradicional: 萬里長城; pinyin: Wànlǐ Chángchéng; literal "la larga muralla de 10.000 Li (里)")[1] es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI para proteger la frontera norte del imperio Chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.
Contando sus ramificaciones yconstrucciones secundarias, se calcula que tiene 8.851,8 kilómetros de largo, desde la frontera con Corea al borde del río Yalu hasta el desierto de Gobi a lo largo de un arco que delinea aproximadamente el borde sur de Mongolia Interior, aunque al día de hoy sólo se conserva un 30% de ella.[2] En promedio, mide de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho. En su apogeo Ming, fue custodiadapor más de un millón de guerreros.[3]
La muralla fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987. Gran parte de la Gran Muralla tiene fama de ser el mayor cementerio del mundo. Aproximadamente 10 millones de trabajadores murieron durante la construcción.[4] No se les enterró en el muro en sí, sino en sus inmediaciones.
El día 7 de julio de 2007 se dio a conocer que lamuralla china fue elegida como una de las ganadoras en la lista de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno. Está hermanada con la muralla romana de Lugo, Galicia, España, también patrimonio de la humanidad.

Cien escuelas del pensamiento

Las Cien escuelas de pensamiento (chino tradicional: 諸子百家, chino simplificado: 诸子百家, pinyin: zhūzǐ bǎijiā, Wade-Giles: chu-tzu pai-chia, literalmente «todoslos filósofos cien escuelas») son una serie de filósofos y escuelas que surgieron entre el año 770 al 221 a.C., un época de gran expansión cultural e intelectual en China. A pesar de que este período - conocido en su época más temprana como período de Primaveras y Otoños y como período de los Reinos Combatientes en su última parte - estuvo repleto de caos y batallas, también es reconocido como laEdad de Oro de la Filosofía china por el amplio rango de pensamientos e ideas que se desarrollaron y discutieron libremente. Estos pensamiento e ideas han tenido una enorme influencia en el estilo de vida y la conciencia social de los pueblos del este asiático hasta nuestros días. La actividad intelectual de esta época se caracterizó por eruditos itinerantes, a menudo empleados por varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kamala y amala
  • Amala Y Kamala
  • Kamala y Amala
  • Amalos, no los golpeés
  • Amala y kamala
  • Kamala y amala
  • amala
  • Psicología "Amala y Kamala"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS