amenazas antropogenicas

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
Universidad nacional autónoma de Honduras
Facultad de ciencias biológicas
Educación Ambiental

Informe de Amenazas antropogenicas





INDICE
Amenazas Antropogenicas
Consumo mundial de venenos agropecuarios
Incendios forestales i contaminación del aire
La violencia
Las amenazas climáticas
Conclusiones
Anexos
Bibliografía









Amenazas Antropogenicas
Sonprovocadas por la aplicación de modelos de desarrollo insostenibles, caracterizados por: patrones de producción – consumos insostenibles, inequidad en la distribución de recursos, y respeto a los derechos humanos actuales; de las futuras generaciones y los derechos de la naturaleza, débil cultura ambiental, fallas tecnológicas, descuidos humanos.
Alguna de las amenazas antropogenicas son: agotamiento derecursos naturales, la contaminación global: calentamiento global, desertificación, eutrofización, destrucción de la capa de ozono estratosférico, lluvia acida, smog, grandes incendios, fugas radioactivas derrame de petróleo y sustancias toxicas, violencia y pobreza etc.
Hay factores que inciden en los efectos y alcances de la contaminación ambiental, pueden ser naturales, sociales, económicos yculturales. La alta temperatura aumenta la toxicidad de los contaminantes, el viento los difunde los difunde en la atmósfera; ríos de fuertes corrientes son mas recibientes a la descarga de contaminantes, que los de aguas quietas.
La educación orientada al desarrollo sostenible, forman ciudadanos responsables, para lograr una mejor calidad de vida en comunidad; evitan y mitigan posibles dañosambientales y exigen responsabilidad ambiental y compromiso con el desarrollo sostenible a las autoridades y empresas.
Los residuos peligrosos que envasan en barriles y los depositan en rellenos profundos o en el mar pero a veces hay fugas que contaminan el ambiente.
Los desastres naturales han contaminado en ambiente con radiaciones de efectos nocivos para la salud humana que van desde nauseas,dolor abdominal, alopecia abdominal, cáncer, mutaciones teratogénesis infertilidad etc.




Consumo Mundial De Venenos Agropecuarios
Equivale a un promedio de 0.6 kilos por año por persona, en Centroamérica es de 2.1 kilos por año por persona, aplicados en su mayoría a cosechas de exportación en el mundo hay mas de 800 millones de trabajadores agrícolas, en 1985 ocurrieron 1 millón deintoxicaciones no internacionales como un resultado de 20 mil muertes, la mayoría en países pobres.
El efecto negativo de los agro tóxicos en la población hondureña se agudiza por el uso irracional analfabetismo, desnutrición etc. Los venenos son almacenados generalmente dentro de las viviendas, las amas de casa usan los venenos para matar los roedores, arañas e insectos domésticos sin precauciones;la propaganda de venenos no es regulada y estimulan el consumo abusivo de los mismos.
La aplicación indiscriminada de tecnología agrícola de la revolución verde en los agro ecosistemas hondureños, a demostrado efectos desfavorables en objetivos del desarrollo sostenible, como son igualdad, salud, biodiversidad, seguridad, autonomía, seguridad, etc.,. Como ser: 1) La excesiva mecanizaciónfacilita el agrandamiento de latifundios por la adquisición de tierras de los minifundios abandonados. 2) El uso de agroquímicos a contaminado los alimentos y todo el ambiente, disminuyendo la biodiversidad y la salud.






Los Incendios Forestales y Contaminación Del Aire
Los incendios forestales son principales fuentes de contaminación del aire n Honduras, que en la estación seca son la mayoramenaza ambiental. La capa de humo en los mese de abril y mayo es tan densa que a veces impide el transporte aéreo por varios días, aumenta las enfermedades respiratorias y cuando cae las primeras lluvias el agua es acida, y si la piel es sensible se expone puede causar alergias.
El crecimiento desordenado de las ciudades y la falta de fluidez del trafico exacerba los niveles de contaminación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amenazas Antropogenicas Del Jaguar
  • antropogénicos
  • amenazas
  • Las Amenazas
  • amenazas
  • Las Amenazas
  • Amenazas
  • Amenaza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS