america del norte

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
En América del Norte comenzaron su entrada para el 1609, cuando Henry Hudson, un navegante inglés al servicio de una compañía holandesa, navegó por el río que hoy lleva su nombre, ubicado en el actual estado de Nueva York. Para 1621, la Compañía Holandesa de las Indias Occidentales había establecido puertos comerciales en las cercanías de los ríos Delaware y Conncecticut como en Nueva York yAlbany.

Las fricciones comerciales entre las colonias holandesas y las inglesas no se hicieron esperar. Los holandeses reclamaban el territorio de Connecticutt, a pesar de no conseguir su total dominio. En 1650+, se vieron forzados a cederle a los ingleses la parte este de Long Island. Entre ambas colonias surgieron disputas fronterizas y reclamos de violaciones a los acuerdos comerciales.Finalmente, en la década de 1660, cuando estalló la guerra entre Holanda e Inglaterra, Nueva Holanda fue absorbida por los ingleses.

En cuanto al régimen administrativo implantado por los holandeses durante la época colonial se puede mencionar que en sus orígenes fue similar al inglés y al portugués dado el carácter de factorías o establecimientos comerciales que tuvieron sus efímeras colonias. Sinembargo, la colonia que durante varios años lograron establecer en Brasil fue gobernada por un miembro de la familia real. En las islas que conservó se estableció años después, un gobierno más subordinado a la Corona holandesa.

Al fin, las colonias holandesas en América fueron efímeras, poco duraderas ya que sus intentos fueron frustrados por ingleses y portugueses, de ahí que sólo permanecierancon algunas posesiones del Caribe.


DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA DEL NORTE (NORTEAMÉRICA):

Se había tenido la idea de ir a la India pasando por el Noroeste, por donde se creía encontrar un mar libre. Marinos Italianos, los Cabot, al servicio del rey de Inglaterra, partieron de la costa inglesa, atravesaron el Atlántico y descubrieron una tierra (1497), que era quizá el Labrador. Hicieron unasegunda expedición (1498) y bordearon la costa hacia el norte, buscando un paso para ir a la India. Pero encontraron hielos que les impidieron pasar.
Un portugués descubrió (1500) la isla de Terranova, cerca de lo cual pasan bancos enormes bacalaos. Los barcos de Inglaterra y de Francia empezaron a acudir todos los años, durante varios meses, a hacer la pesca del bacalao.
El rey de Francia envióluego expediciones en busca del paso del Noroeste. La primera, mandada por el italiano Verazzano, descubrió a lo largo de la costa del Atlántico el país que más tarde se llamó Nueva Inglaterra, donde se fundaron las colonias inglesas que han formado los Estados Unidos (1524). Otra expedición, mandada por un marino de Saint Malo, Jacobo Cartier, descubrió el río San Lorenzo (1534) y le remontó(1535). Así comenzó la Nueva Francia, llamada más tarde Canadá.

CONQUISTA DE AMÉRICA DEL NORTE (NORTEAMÉRICA):

Estados Unidos surgió a partir de las «trece colonias», un puñado de pueblos fundados por los inmigrantes ingleses entre los siglos XVII y XVIII en la costa atlántica norte . Al estallar la guerra colonial con Inglaterra, los colonos tomaron conciencia de su poder, el que usaron paraoponerse al alza de impuestos decretada desde la metrópoli, Inglaterra. La reyerta degeneró en la Guerra de Independencia de Estados Unidos, después de la Batalla de Concord y la Declaración de Independencia de Estados Unidos, en 1775 y 1776 respectivamente. En 1781, la Batalla de Yorktown aseguró la independencia, la que fue reconocida en 1783.
Inmediatamente las colonias debieron decidir siseguían como Estados independientes, o se reunían en una sola nación. Tras varios años de negociaciones el Congreso de Filadelfia decidió en 1787 crear un Estado Federal como solución intermedia. Redactó también la Constitución y llamó a las elecciones por las cuales George Washington se transformó en el primer presidente de los Estados Unidos.
En el siglo XIX, los Estados Unidos adquieren Luisiana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Norte America
  • AMERICA DEL NORTE
  • América del norte
  • América Del Norte
  • AMERICA DEL NORTE
  • America del Norte
  • america del norte
  • AMERICA DEL NORTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS