America Prehispanica

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA
NÚCLEO ZULIA











INTEGRANTES:
ARMANDO AMAYA
ANGEL CONTRERAS
ADLE EGURROLA
MARCOS MEDINA
GABRIEL HERNÁNDEZ
SECCIÓN 05-ISI-D02

MARACAIBO, FEBRERO 2016
INTRODUCCIÓN
En este trabajo se relataacerca de la historia de América, primero que todo veremos una definición de que es América Latina la cual es un conjunto de países unidos por su cultura, idioma, historia de conquista, etc. También relataremos acerca de la población en América la cual ocurrió en tres oleadas de personas procedentes de Asía los cuales cruzaron el estrecho de Berling, Siberia. Otro punto a tratar es definir un pocoesas tres oleadas antes mencionadas las cuales la primera oleada también es llamada primero americanos los cuales encontraron un país continente totalmente deshabitado y se extendieron hacia el sur siguiendo las costas del pacífico, la segunda se extendió hacia el atlántico hasta Groenlandia y la tercera se dirigió hacia las Montañas Rocosas, otro punto muy importante son las diversas teorías delorigen del hombre en el cual se verán tres tipos, sin embargo dentro de esos tres tipo hay muchas teorías más, la primera es la científica la cual nos habla acerca de ciertas moléculas que con el paso del tiempo se fueron duplicando y así dando vida, la segunda es de tipo religiosa la cual nos habla de que la vida fue hecha por uno o varios seres superiores, dependiendo la religión y la tercera esla llamada panspermia la cual nos habla acerca de que el origen de la vida fue dada por seres que no son de este planeta, como punto importante no podíamos dejar por fuera la historia del descubrimiento oficial de América el cual nos relata la historia y viaje de Colón hacia el nuevo continente el 12 de octubre de 1492.

DESARROLLO
¿Qué es la América Latina?
Podemos definir América Latina como uncontinente, es decir, un conjunto de países unidos por su historia, idioma, su historia de conquista, etc. Como también de no de los marcados por la diversidad de sus pueblos y tradiciones, cultura, gastronomía, política y su trayectoria económica. Hablar de América Latina es hablar de un territorio muy extenso cuyos países se manejan por el uso del idioma portugués o castellano.

¿Cómo se produjoel poblamiento en América?
Los primeros pobladores de América llegaron al continente hace más de 15.000 años, estos pobladores eran procedentes de Asía, llegaron en tres oleadas migratorias según un equipo internacional conformado por científicos españoles y latinoamericanos.
El estudio realizado de genomas hecho a tribus americanas, desde Canadá hasta la Tierra de Fuego, ha permitido demostrarque las olas migratorias provienen desde Asia, los cuales cruzaron al nuevo continente a través del estrecho de Bering, en Siberia.
Enuncie las olas migratorias que explique el poblamiento del hombre americano.
Como habíamos relatado en el punto pasado, hubo tres olas migratorias los cuales fueron los primeros habitantes de América procedentes de Asia, la primera ola migratoria o también llamadosPrimeros Americanos se encontraron con un continente totalmente vacío, y entonces se extendieron hacia el sur siguiendo la costa del pacífico, y dejando a su paso numeras poblaciones, este proceso duro aproximadamente mil años y sus líneas todavía pueden rastrarse ahora en día, sin embargo, el ADN de cuatro tribus Norteamericanas demuestran que se produjeron dos oleadas más. La segunda recorrióla costa del Ártico hasta Groenlandia y la tercera se dirigió hacia las Montañas Rocosas, ambas migraciones estaban protagonizadas por individuos más cercanos a la etnia han, y predominantes en china, que los Primeros Americanos.

Explique mediante un cuadro comparativo las diversas teorías del origen humano de América

Cuadro comparativo acerca de las diversas teorías del origen del hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura Prehispánica en América
  • Materiales de la América prehispanica
  • America latina (prehispanica)
  • Culturas Prehispanicas de America del norte
  • America prehispanica
  • América Prehispánica
  • america prehispanica
  • america prehispanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS