Análisis Amadeus Mozart

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
“AMADEUS”

1. Salieri aparece como un rival nato de Mozart.

En la película se hace mucha referencia sobre una intensa rivalidad entre Salieri y Mozart, además se presume que es una versión de la historia mucho más trágico de la realidad, sin embargo es una cinta muy interesante que hace sentirte dentro de la época mediante cada escena que presenta.
Salieri tenía muchos traumas debido atodo lo bueno que le había pasado a Mozart desde muy pequeño, además de que era un niño prodigio, sus capacidades musicales relucían en todo momento. Todos los personajes de las grandes cortes de aquellos tiempos lo buscaban para que trabajara para ellos, Salieri al ser también un músico, sentía envidia de no poder llegar a ser igual que Mozart, en pocas palabras, su competencia era mucho mejor queél y sus obras.
Salieri sentía resentimiento por muchas razones, entre algunas se encuentra que el papá de Mozart lo apoyaba totalmente en su profesión, mientras que él nunca recibió apoyo, muestra de cariño o simplemente orgullo de parte de su padre. En una escena de la película Salieri llegó a desear a la mujer de Mozart, sólo que por su supuesta promesa que tenía con Dios la rechazó y lahumilló, la hizo llegar hasta su casa después de que ella fue a pedirle trabajo para su esposo mostrándole las obras que Mozart estaba componiendo.
Lo que nos muestran en la película, no es del todo cierto, ya que según investigando la vida de los dos compositores e intérpretes, Salieri solía reconocer los trabajos que Mozart realizaba, no sentía en ningún momento algún tipo de menosprecio de parte deél, al contrario, se podía afirmar que Mozart sentía un poco de celos ya que Salieri tenía todo con lo que él soñaba.
Al momento de que Mozart llega a las cortes, Salieri venía de un muy buen tiempo como compositor, poco a poco iba logrando reconocimiento en la sociedad, sin embargo con la llegada de un competidor, por consecuente se desarrolló lo mejor de cada uno de los compositores por esabúsqueda de la superioridad, sin nunca llegar al menosprecio (Páez, 2014).

2. Salieri es el asesino de Mozart.

Como se menciona con anterioridad, la película muestra trágicamente una relación totalmente de competencia entre Mozart y Salieri. Mediante varias escenas, se hace notar el odio que tiene Salieri hacia su competencia, deseaba a su esposa y la humilló, se la pasaba todo el tiempoinvestigando sobre los trabajos que estaba realizando Mozart, fue capaz de contratar a una sirvienta para que le contara cada una de las actividades que realizaba, el dinero que gastaba, con quien salía, los tratos que tenía con su mujer, entre muchas otras cosas.
Debido a todas las maldades que Salieri buscaba hacerle a Mozart, se plantea en la película que él es el asesino de Mozart. Los últimos díasdesde que el concierto que realizó, lo engañó diciendo que quien le mandaba el dinero era la persona con máscara que necesitaba el Réquiem, por lo tanto ofreció su ayuda para terminarlo, a Salieri le convenía ya que la obra quedaría finalizada con su puño y letra, por lo tanto podría apropiarse de ella. La esposa de Mozart regresa cuando él está agonizando, decide esconder la obra ya que nopermitirá que Mozart siga componiendo ya que lo estaba enfermando, pero fue demasiado tarde, muere unos instantes después.
La verdadera historia dice según la biografía de Mozart que él muere en Viena en 1791 a los 35 años de edad, por causa de una fiebre reumática y debido a sus problemas económicos, fue enterrado en una fosa común (Nuñez, 2009).
Según las investigaciones, Mozart a lo largo de su vidafue muy enfermizo, notablemente en el tiempo en el que vivían, pues no contaban con medicamentos ni chequeos para descubrir las enfermedades, es por eso que la edad promedio para morir era entre los 35 y 40 años. Se dice además que el médico personal de Mozart ya había notado que su estado de salud era crítico, afirmaciones de la hermana de su esposa, dicen que la hinchazón de las manos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amadeus mozart
  • Amadeus mozart
  • Wolfgang amadeus mozart
  • Wolfgang amadeus mozart
  • Brindis ,de Wolfgang Amadeus Mozart
  • Pelicula Amadeus Mozart
  • wolfgang amadeus mozart
  • Biografia De Amadeus Mozart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS