analisis y ensayos

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE CHIAPAS



Desarrollo de los adolescentes II
Desarrollos y sexualidad



3º SEMESTRE

ALUMNO: OSVALDO TACIAS CARBAJAL.







Análisis.
Papalia Dianee. y rally wendkos.
“Desarrollo físico y salud en la adolescencia”

CATEDRÁTICO:
Guadalupe Guillen

La adolescencia en un periodo de cambios y transición en el adolescente el paso de la niñeza la edad adulta.
Es también un periodo crítico, un tiempo de creciente divergencia entre la mayoría de los jóvenes que están en la búsqueda de una vida adulta productiva y satisfactoria.
Se leconsidera a la pubertad al inicio de esta etapa es así pues que la pubertad es parte de un largo y complicado proceso que comienza desde antes de nacer, la adolescencia también es un proceso social yemocional.
Al termino de la adolescencia nos encontramos con la siguiente etapa que es la edad adulta que se define por algunos sociólogos como la edad cuando pueden mantenerse por sus propios recursos,o han elegido una carrera, se han casado han organizado una familia. También existen definiciones psicológicas que la consideran como madurez cognoscitiva, con una madurez emocional.
Los cambiobiológicos que señalan el final de la niñez incluye el crecimiento repentino del adolescente, el comienzo de la menstruación en las mujeres la presencia de semen en la orina de los varones la maduraciónde los órganos sexuales primarios

En la pubertad existe un rango de seis a siete años para la pubertad para niños y niñas, tarda casi cuatro años y comienza alrededor de dos años antes en lasniñas que en los muchachos.
La pubertad comienza cuando la glándula pituitaria de una persona joven envía un mensaje a las glándulas sexuales las cuales empiezan a secretar hormonas tanto los hombrecomo las mujeres ambos tienen hormonas pero las chicas mayores niveles de estrógenos y los chicos de andrógenos.

Las hormonas están estrechamente relacionadas con las emociones en especial con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de ensayo
  • Ensayos y analisis
  • ensayos y analisis
  • Analisis de ensayo
  • Analisis de ensayo
  • Ensayo de analisis
  • Analisis Ensayo
  • ensayo y analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS