Análisis de harry potter y la piedra filosofal

Páginas: 6 (1372 palabras) Publicado: 13 de enero de 2009
Una novela con múltiples proyecciones
J.K. Rowling nos brinda a niños y adultos una obra que reune diferentes miradas: novela de aventuras, cuento de hadas, ciencia ficción. Quizás esta sea la razón de un éxito tan contundente, al poder conjugar todas estas opciones en una historia donde un niño huérfano de diez años ingresa a un colegio de magia y hechicería.

Argumento

La historia empiezael 1 de noviembre de 1981, cuando dos magos, Albus Dunbledore y Minerva Mc Gonagall se reúnen para dejar a un niño - Harry Potter- en casa de sus tíos. los Dursley (Vernon, Petunia y su hijo Dudley). En su conversación mencionan que el mago más poderoso de todos los tiempos, Lord Voldemort, por fin ha sido derrotado, pero se llevó a dos víctimas: James y Lily Potter (los padres de Harry).Comentan que también quiso matar a Harry, pero por algún extraño motivo sobrevivió y Voldemort desapareció.

El niño conserva una cicatriz en la frente como consecuencia de ese enfrentamiento. Los magos - mientras conversan- observan cómo llega Hagrid en una motocicleta enorme que cae del cielo y aterriza en la puerta de la casa de los tíos de Harry con el bebé, dejándolo en el umbral.

Esta parejade muggles (personas no mágicas) crían al niño pero nunca le dicen que es un mago ni quiénes fueron realmente sus padres. Sólo le infiorman que sus padres murieron en un accidente de auto y Harry es tratado con indiferencia, criado sin cariño.

Pasan los años y el capítulo 2 comienza cuando Harry cumple 11 años y recibe una carta de Hogwarts informándole que puede asistir a ese colegio, pero sustíos se niegan y deciden esconderse en una pequeña isla, para dejar de recibir cartas, que llegaban constantemente por medio de un correo muy original: lechuzas.

Rubeus Hagrid los encuentra y se presenta, diciendo que es el Guardián de las llaves de Hogwarts, un colegio de magia. Le dice al niño que él realmente es un mago y sus tíos no tienen más remedio que aceptar su partida.

Hagridconduce al niño al Callejón Diagon, donde conocen al nuevo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras en Hogwarts, Quirrell, una persona muy nerviosa, con un aspecto extraño y un turbante en la cabeza. Allí compran su uniforme y los materiales necesarios y Hagrid le regala una lechuza, Hedwig.

Luego, este gigante tan tierno lo lleva a Gringotts (el banco para magos) donde Harry descubre que suspadres le habían dejado mucho dinero. Hagrid retira algo de una bóveda, diciendo que es para Dumbledore, director de Hogwarts.

Se dirigen entonces a Londres, donde encuentra a otra familia de magos, los Weasley , quienes le indican cómo acceder al tren de Hogwarts. Harry se hace amigo de uno de los Weasley, Ron.

También conoce a Hermione Granger, quien a pesar de ir recién al primer curso,como Harry, ya sabe bastante de magia. Llegan al colegio y deben ser asignados a una de las cuatro casas del colegio (Gryffindor, Ravenclaw, SAlytherin y Hufflepuff). Esta selección se realiza también mediante un método muy original: el Sombrero Seleccionador. Harry sabe que Voldemort fue a Slytherin y no quiere ir a esa casa. Harry, Ron y Hermione son elegidos paa Gryffindor.
Dunbledore dicealgunas palabras pero Harry no tarda en observar a Severus Snape, el profesor de Pociones. Cuando lo mira le sucede algo extraño: le duele la cicatriz pero desaparece enseguida.

El niño tiene clases de magia todo el año. También tiene clases de vuelo y demuestra que tiene un don especial para ello.. Lo eligen buscador del equipo de Quidditch de Gryffindor. Este es un deporte que se juega con escobasvoladoras y la misión de Harry como buscador es atrapar la snitch, una pequeña pelota voladora.. Si la atrapa, el partido acaba y su equipo recibe 150 puntos.. La profesora McGonagall le regala una Nimbus 2000, la mejor escoba del mercado.

En el primer partido de uidditch, Harry atrapa la snitch y Griffindor gana. Pero en medio del partido Harry pierde el control de su escoba. Hermione vio a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Harry potter y la piedra filosofal
  • harry potter y la piedra filosofal
  • Harry potter y la piedra filosofal
  • Harry potter y la piedra filosofal
  • Harry Potter y La Piedra Filosofal
  • Harry Potter y la piedra filosofal
  • harry potter y la piedra filosofal
  • Harry Potter y la piedra filosofal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS