Análisis De La Comunicación

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
Análisis de la comunicación:
Comunicación es la actividad consciente de intercambiar información entre dos o más participantes ya sea con expresiones corporales o con el lenguaje humano, con elfin de transmitir o recibir significados a través de un sistema compartido de signos y normas semánticas. Los pasos básicos de la comunicación son la formación de una intención de comunicar, lacomposición del mensaje, la codificación del mensaje, la transmisión de la señal, la recepción de la señal, la decodificación del mensaje y, finalmente, la interpretación del mensaje por parte de un receptor.Se encuentran 2 Tipos de comunicación la no verbal y verbal.
1. La verbal: La comunicación no verbal consiste en transmitir significados en la forma de mensajes no verbales. Ejemplos decomunicación no verbal incluyen los gestos, las expresiones faciales, la expresión corporal, el contacto visual, la manera de vestir, la háptica (comunicación por medio del tacto), la cronémica (significado deltiempo en la comunicación) y la kinésica (lenguaje corporal), entre otros.
2. La verbal: La comunicación verbal no puede ser aislada de una serie de factores para que sea efectiva, lo que incluye lacomunicación no verbal, las habilidades de escucha y la clarificación. El lenguaje humano puede ser definido como un sistema de símbolos, conocidos como lexemas y reglas gramaticales en los cuales lossímbolos son manipulados. La palabra "lenguaje" se refiere además a las propiedades comunes del mismo.

En el proceso de la comunicación se encuentra los siguientes elementos:
Emisor: Es quien emite elmensaje, puede ser o no una persona. Evidencia una función emotiva/emocional.
Receptor: Es quien recibe la información. Dentro de una concepción primigenia de la comunicación es conocido comoreceptor, pero dicho término pertenece más al ámbito de la teoría de la información. Evidencia una función conativa o apelativa.
Canal: Es el medio físico por el que se transmite el mensaje.
Código: Es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de comunicacion
  • analisis comunicacion
  • Analisis De La Comunicacion.
  • Analisis estudio gestion de la comunicacion
  • Análisis De La Comunicación Interna
  • Analisis de comunicacion organizacional
  • el matadito analisis de la comunicacion
  • Comunicación & educación: Análisis de Tecnópolis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS