Análisis de la película voces inocentes

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Análisis de la película 5:”Voces inocentes”

Esta película cuenta la historia en Centroamérica, más específicamente en El Salvador en el año de 1980,durante la guerra civil que se prolongó durante12 años, lo que comenzó como un conflicto agrario termino convirtiéndose en un brutal enfrentamiento entre el ejército salvadoreño y los campesinos organizados en el movimiento guerrillero FMLN.Cuscatanzingo fue uno de los últimos pueblos atrapados entre la guerrilla y el ejercicio acá comienza la historia de la película donde un niño narra que su padre se fue a Estados Unidos y que él sería elhombre de la casa, viven en una zona realmente precaria, su madre tiene un empleo no fijo y muy sencillo, son una familia de 4 personas. Mientras los niños juegan en la calle se ven como los ejércitosse llevan a los niños de 12 años, ellos no disfrutan de una infancia normal pues tienen toques de queda porque en la noche empiezan los ataques armados y las balaceras por lo que tienen que ver cómosobrevivir en sus casas bajo la cama esperando que pasen los encuentros armados. A lo largo de la película se empiezan a cada ver más tragedias como cuando los gringos llegan a las escuela bajo laexcusa de ayudar, también cuando el ejercito llega a la escuela y se lleva a niños incluso a uno de 10 años para que forman parte del mismo ejercito. Y la muerte de Angelita una niña que es impactadapor una bala que cae dentro de su propio hogar y fallece ahí mismo. Los del ejército incluso se llevan a 2 jóvenes que iban pasando tranquilamente.
El ejército y la guerrilla se enfrentan en mediacalle y por la escuela sin importar las vidas de los demás tiran bombas y tiroteas y arrasan con la vida de muchas personas. La escuela es cerrada permanentemente los niños se quedan sin educación.
Parasorpresa de los niños un día jugando en el río se encuentran a su ex compañero. Antonio que fue reclutado y ahora es un soldado que fue enseñado por un gringo que estuvo en Vietnam a matar y usar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Película Voces Inocentes
  • Análisis de la pelicula voces inocentes
  • Analisis psicologico de pelicula voces inocentes
  • Análisis De La PELÍCULa Voces Inocentes
  • Cuestionario de la película voces inocentes
  • Analisis De La Pelicula Voces Inocentes
  • Análisis Película Voces Inocentes
  • ensayo de la película voces inocentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS