ANÁLISIS DEL FILM "UNA MENTE BRILLANTE"

Páginas: 12 (2767 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
ANÁLISIS DEL FILM: “UNA MENTE BRILLANTE”
CONSIGNAS:

Todos los ítems de las consignas deben fundamentarse con lo teórico y ejemplificarlo con el film. Es importante que no sólo respondan las consignas por el hecho de responder, sino que puedan reflexionar cada una de ellas realizando un análisis completo. (esto se tendrá en cuenta)

1. ¿Qué es el conocer para John Nash? ¿Qué objetivos sepropone?
2. Determina como es el proceso de conocimiento en el personaje. Ejemplifica y fundamenta
3. Determina como se da el ACTO – POTENCIA – ACTO en el proceso del conocimiento en Nash. Ejemplifica y fundamenta
4. ¿Para el personaje, qué mundo es el objeto de conocimiento?, justifícalo y demuestra y/o fundamenta si es así como o cómo debería ser?
5. Analiza los dos pilares del conocimientoen el Film. ¿cuál de lso dos pilares prevalece, Ejemplifica y fundamenta (ambos pilares)
6. ¿Hay un conocimiento perfecto? ¿Esto es posible?
7. ¿cuál es la concepción del mundo y su relación del conocimiento, teniendo en cuenta el entorno cultural donde el personaje está inserto? ¿cómo relacionas las características del conocimiento con el film?
8. Analiza los riesgos del pensamiento en eldesarrollo del film. Ejemplifica y desarrolla
9. Analiza: ¿cuál o cuáles es o son las formas de interpretar al mundo que posee el personaje. Fundamenta y ejemplifica
10. Desarrolla y ejemplifica el conocimiento contingente y pragmático en el film
11. es aplicable la frase de Richard Porty en el film. “ ni la mente es un espejo en la que la naturaleza puede ser reflejada, ni esta naturaleza es unaentidad que se aprehende “tal cual es”. ”
12. desarrolla, fundamenta y ejemplifica ¿el conocimiento en el personaje es tal cual es o simplemente es un mero parecer de lo que es? ¿cómo analizas la escena cuando el se ve reflejado en el espejo roto? ¿ por qué crees que en el video que vimos de lo real de canal encuentro queda de manifiesto el reflejo de uno en el espejo? Desarrolla, fundamenta13. ¿en que medida las actitudes intencionales influyen en la configuración de la realidad?
14. ¿Qué es lo que hay independientemente de las actitudes intencionales? ¿qué es lo real para el personaje?, qué es estar más allá de la realidad? Desarrolla, fundamenta y ejemplifica
15. Desarrolla y analiza en el film ¿por qué e conocer es importante para formar parte de la vida humana?. Desarrollafundamenta y ejemplifica en el film
16. ¿Qué es lo real de las ideas? ¿ qué es pensar 1para el personaje?¿qué es pensar la forma de un objeto para Nash? ¿Cuál es la razón de ser de John?
17. realiza una reflexión personal luego de haber visto el film y lo trabajado con las consignas.
‘’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’Respuestas:
1) Para Jhon Nash el conocer es una actividad que a diario lo pone en práctica para obtener un estudio de un suceso de la realidad. En base a su experiencia y pensamiento, conoce su realidad, y busca elaborar una idea innovadora. Creo que justamente su objetico está en crear este tipos de ideas.
2) En el personaje el proceso de conocimiento se da por el acercamiento a un suceso de larealidad como objeto. Nash se acerca a su objeto de manera visual, para obtener una percepción acortando la distancia, que hay entre él y esa imagen. En consecuencia tomará la ubicación y tamaño de esa imagen observada.
Un ejemplo claro de la película, es cuando el personaje observa en la corbata de uno de sus colegas, un dibujo que él toma como objeto de análisis para establecer una hipótesis.Este ejemplo se relaciona con el dinamismo intencional activo, por lo que su conocimiento explora, se acerca a ese objeto con el fin de poder descubrir algo innovador.

3) En el proceso de conocimiento de Nash en Acto-Potencia-Acto.
Los diferentes estadíos lo ubico en una de las escenas donde Nash estudia el movimiento de las palomas:
Cuando el personaje se encuentra en esta escena, es Acto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una mente brillante: Análisis
  • analisis de la pelicula una mente brillante
  • Analisis una mente brillante
  • Análisis de una mente brillante
  • analisis una mente brillante
  • Analisis psicopatologico "una mente brillante"
  • analisis de la pelicula " una mente brillante"
  • Analisis de la pelicula una mente brillante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS