análisis del metodo sistematico

Páginas: 9 (2165 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2014
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN EL ESTADO DE TABASCO
ESCUELA NORMAL URBANA
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA


TRABAJO DOCENTE E INNOVACIÓN


GENERACIÓN



2012 2016









ACTIVIDAD: 1
ANÁLISIS DE LA LECTURA: MÉTODO SISTEMÁTICO

ALUMNA:
MAGDALENA RAMÍREZ CRUZ


SEMESTRE: 5° GRUPO:”A”




BALANCÁN,TABASCO. SEPTIEMBRE DEL 2014.



“Método sistemático: control de razonamiento y conceptos”
(John Dewey)

En un método sistemático debe haber control de razonamiento y concepto por que consiste en la reunión racional de varios elementos dispersos en una nueva totalidad. Es método que consiste en identificar algunas reglas, algunas series de patrones y sucesos para prepararnos de cara alfuturo e influir en alguna medida.
Está dirigido a modelar el objeto mediante la determinación de sus componentes, así como las relaciones entre ellos. Esas relaciones determinan por un lado la estructura del objeto y por otro su dinámica.  De igual manera un método sistemático vendría siendo un orden manifestado por reglas, que nos permitiría llegar a tener una comprensión sistémica de unasituación dada. 
Los conceptos científicos tienen mucho valor intelectual, pero se generan muchos errores en su uso; se debe darle sentido o significado. Comprender un dato requiere utilizar conceptos, es decir, relacionar tales datos dentro de una red de significados que explique por qué se producen y qué consecuencias tienen. Conocer un dato nos permite, en el mejor de los casos, reproducirlo. 
Deesta manera se llegan a encontrar con errores, ya que como toda práctica existen bajos y altos, en tanto organización como de igual manera en su adaptación. de esta manera la ciencia la realizan seres humanos, por tanto es sujeta de error, La misma forma de utilizar el método científico o de interpretar los resultados puede llevar a error, al ser un proceso muy dinámico, su validez puede sercuestionable, debido a que, lo que hoy es cierto ayer era otra cosa, pueden manipularse los resultados para obtener algún fin y, no siempre es accesible a todos.
Algunas aplicaciones significativas a la educación y sus inadecuaciones (errores). La mayoría de los errores educativos en relación con los conceptos, la definición y la generalización deriva de la falsa separación entre hechosy significados. En esta disidencia, los hechos se convierten en peso muerto de la llamada información indigesta, mecánica y en gran parte verbal, mientras que las ideas se alejan tanto de los objetos y los actos de experiencia que terminan por quedar vacías.
Por ejemplo:
Se enseñaría al educando iniciando con la información de dicho concepto. Por otra parte daría las herramientaspara un mejor aprendizaje, las cuales podrían ser por medio de actividades lúdicas.
En conclusión el compuesto de palabra en diferentes ramas ya sea en física, química, matemáticas, etc. Esta es la ciencia que las estudia y tiene un elemento que se distribuyen en ella. Para comprender mejor nos menciona el ejemplo del concepto de perro es un animal cuadrúpedo determinado, pero de igual maneraconstituyen en la ciencias de la zoología, el autor en resumen nos explica, un juego de palabra, por ejemplo concepto: color y el elemento: azul, amarillo, rojo, etc. Posteriormente así sucede en el campo educativo.
Se hace referencia a la definición y la generalización deriva de falsa separación, que nos quiere decir con esto el autor que no esto es de manera alejas las ideas y experiencias, porlo tanto son las que quedan como ideas vacías; otro ejemplo que el docente explique un contenido donde los alumnos comprendan lo que dice el maestro, por ello no suceda de manera contradictoria.
Asimismo mismo en mencionada lectura la técnica memorización es señal de un mal aprendizaje; algunos docentes realizan esta metodología y la llama aprendizaje, sobre todo en este análisis, comprendí,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos sistematicos
  • Metodo sistematico
  • Análisis Sistematico
  • analisis sistematico
  • Analisis sistematico
  • Método Sistemático y Aleatorio Simple
  • Metodo sistematico juridica
  • Analisis sistematico la guerra del fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS