AN LISIS L XICO

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
ANÁLISIS LÉXICO

El análisis léxico constituye la primera fase, aquí se lee el programa fuente de izquierda a derecha y se agrupa en componentes léxicos (tokens), que son secuencias de caracteresque tienen un significado. Además, todos los espacios en blanco, líneas en blanco, comentarios y demás información innecesaria se elimina del programa fuente. También se comprueba que los símbolos dellenguaje (palabras clave, operadores, etc.) se han escrito correctamente.
Como la tarea que realiza el analizador léxico es un caso especial de coincidencia de patrones, se necesitan los métodos deespecificación y reconocimiento de patrones, se usan principalmente los autómatas finitos que acepten expresiones regulares. Sin embargo, un analizador léxico también es la parte del traductor que manejala entrada del código fuente, y puesto que esta entrada a menudo involucra un importante gasto de tiempo, el analizador léxico debe funcionar de manera tan eficiente como sea posible

ANÁLISISSINTÁCTICO

En esta fase los caracteres o componentes léxicos se agrupan jerárquicamente en frases gramaticales que el compilador utiliza para sintetizar la salida. Se comprueba si lo obtenido de la faseanterior es sintácticamente correcto (obedece a la gramática del lenguaje). Por lo general, las frases gramaticales del programa fuente se representan mediante un árbol de análisis sintáctico.
Laestructura jerárquica de un programa normalmente se expresa utilizando reglas recursivas. Por ejemplo, se pueden dar las siguientes reglas como parte de la definición de expresiones:
1.Cualquier identificador es una expresión.
2. Cualquier número es una expresión.
3. Si expresión1 y expresión2 son expresiones, entonces también lo son:
expresión1 + expresión2
expresión1 * expresión2
( expresión1 )
Lasreglas 1 y 2 son reglas básicas (no recursivas), en tanto que la regla 3 define expresiones en función de operadores aplicados a otras expresiones.
La división entre análisis léxico y análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An Lisis L Xico
  • An Lisis De La PYMES En M Xico
  • AN LISIS L GICO Y CONCEPTUAL
  • An Lisis L Nea Submarina
  • An Lisis Sobre La Educaci N En M Xico
  • EL PROBLEMA DE MEDIO AMBIENTE EN M XICO An Lisis
  • An Lisis De La Educaci N En Espa A Y M Xico
  • EL PROBLEMA DE MEDIO AMBIENTE EN M XICO An Lisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS