Ana to mia

Páginas: 8 (1852 palabras) Publicado: 15 de enero de 2010
Escuela de Enfermería Dr. José Ángel Cadena y Cadena

Incorporada

Alumno: Tricia Irene Jerlach Contreras

Tema: “From Ana-to-Mia: Nadie dijo que fuera fácil ser una princesa”

Materia: Didáctica

Maestra: Hilda Hernández Caballero

Cd. Reynosa Tamaulipas 8 de Marzo del 2008
Justificación
Encontramos interesante estudiar este tema, no soloporque es de actualidad para los adolescentes, sino también porque los medios de comunicación lo manejan de una manera superficial, como si solo fuera una etapa más de los adolescentes y sin profundizar en lo que en realidad implica la anorexia.
Sabemos que a la mayoría de las mujeres jóvenes las orillan los medios de comunicación a tener una imagen distorsionada de ellas mismas, seria muyinteresante saber si influyen de manera vital en la enfermedad o solo es uno de los pretextos para iniciar la enfermedad y no una causa.
Además de que este tema es de vital importancia para cualquier persona, nos es de mucho interés los síntomas que lleva la anorexia en sus diferentes etapas, y no solamente físicos, sino tan bien psicológicos, para poder reconocer a una persona con este tipode desorden alimenticio y poderla ayudar de una manera adecuada.
Para cada persona anoréxica un tratamiento medico seria muy importante, pues de eso depende su vida, pero nunca nos hemos preguntado en realidad que implica el proceso de recuperación, saberlo nos daría una amplia visión de como se puede resolver un trastorno tan serio como este.
Por ultimo quisiéramos conocer si laanorexia se termina con el tratamiento, o persigue a su victima a través de las consecuencias que deja la enfermedad, es decir, saber si la anorexia se cura totalmente.
Además de que le será de gran utilidad para los adolescentes, pues así tendrán mayor información sobre este tema, y así podrán descubrir si alguna vez han padecido la anorexia de manera superficial, y saber como podrán evitarque llegue a la fase crónica.
En esta investigación se hablara del tema de una enfermedad crónica y mortal, como lo es la anorexia, además de mencionar los tipos que existen, por supuesto que se deberán de mencionar los síntomas, las causas de esta enfermedad, además de los tratamientos y las consecuencias que la enfermedad va dejando en las personas que las padecen
En vista de queno solo hay un tipo de anorexia, en esta investigación se hablara solamente de la anorexia nerviosa. Se pretenderá guiar al paciente anoréxico y explicarle las causas de su comportamiento, además de transmitirle el mensaje de que es posible sobrevivir a la anorexia
Objetivo
General: Conocer la anorexia desde un punto de vista psicológico, como las causas; su desarrollo y su atención en eltratamiento, consecuencias a nivel biológico. Además de saber del porque esta enfermedad se presenta principalmente en las adolescentes.
Específicos: Conocer con mayor detalle los síntomas biológicos en las anoréxicas, además de los psíquicos.
Saber que tipo de tratamientos hay para la enfermedad, y que importancia tienen la a familia, para la recuperación del enfermo.
Explicar por que losenfermos de anorexia principalmente son mujeres jóvenes.
Organización

Responsable: Tricia Irene Jerlach Contreras, Enfermera
Lic. Rosa del Carmen Barroso Ayala, Psicologa
Dr. Alberto Barreras Arguello, Nutriologo

Universo de Trabajo: Alumnas que cursan el 1er semestre en la
Preparatoria CBTIS 7

Limites: Laconferencia se llevara a cabo el día 23 de
mayo del 2008 en el aula audiovisual de la
escuela preparatoria CBTIS 7 con dirección
1 De Mayo 88680 Reynosa, Tamps y
teléfono 9-920-3507
Recursos

Humano: Tricia Irene Jerlach Contreras, Enfermera
Lic. Rosa del Carmen Barroso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ana y mia
  • Ana & mia
  • Ana y Mia
  • Ana Y Mía.
  • Ana Y Mia
  • Ana y mia
  • Ana y mia
  • Ana y mia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS