analasis del comportamiento individual

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014





























PERSONALIDAD

Es el conjunto de características físicas, genéticas y sociales que reúne un individuo y que lohacen diferente y único respecto del resto de los individuos.
La personalidad esta posibilidad está compuesta por dos elementos: TEMPERAMENTO Y CARÁCTER, uno tiene un origen genético y el otro detipo social, es decir, lo determinara el ambiente en el cual vive el individuo, respectivamente. Por ejemplo:
Cuando una persona suele reaccionar y actuar muy duramente ante el fracaso de algo oalguien que lo rodea se suele decir que tiene un temperamento fuerte vendrían a ser algo así como el grado de carga emotiva que le pone a las cosas, que claro puede ser fuerte o muy blando. Y por otrolado, el carácter indicara el modo atraves del cual actuamos nos expresamos y pensamos.









NECESIDADES
Todos sabemos lo que son las necesidades,cosas que nos hacen falta, que necesitamos por alguna razón. Son similares a los deseos y en realidad para los que hacemos trabajo comunitario ambas se superponen bastante. Si queremos que alguien hagaalgo por nosotros, por ejemplo, esa persona puede decir que necesitamos algo a cambio. Un secretario podría querer dinero extra si uno quiere que trabaje horas extra.
De este modo ya que se titulaapropiadamente comprender las necesidades de las personas, es importarte darse cuenta de que un buen líder entenderá también lo que la gente simplemente quiere.
También hay una cantidad de distintostipos de necesidades, ya sea para la comunidad total o para los individuos, de las que el líder debería estar consciente. Estas pueden dividirse en cinco categorías generales.
NECESIDADES DEAUTO-REALIZACION crecimiento personal.
NECESIDADES DE ESTIMA logro, estatus, fama, responsabilidad, reputación.
NECESIDAD SOCIALES DE AMOR Y PERTENENCIA familia, afecto, relaciones, trabajo en grupo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento individual
  • Comportamiento individual
  • Comportamiento individual
  • Comportamiento Individual
  • comportamiento individual
  • El comportamiento individual
  • COMPORTAMIENTO INDIVIDUAL
  • comportamiento individual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS