Analis Pelicula Trust "Confianza"

Páginas: 13 (3198 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
INDICE:
1. INTRODUCCION 3
2. ANÁLISIS FILM 4
2.1 Características de desarrollo Lynn. 4
2.2 Características de desarrollo Will. 6
2.3 Características de desarrollo de Annie (hija). 8
2.4 Estilos Parentales: 10
3. DIAGNOSTICO: 13
3.1 Problemática Familiar y personal: 13
4. CONCLUSION. 15
BIBLIOGRAFÍA 16



1. INTRODUCCION

Película: Trust (2010) Trust - Desconfianza es un filmcinematográfico que nos muestra la situación de una familia que tiene que sobrellevar un drama , relacionado directamente con los efectos nocivos que un depredador sexual puede llegar a causar en el seno de una familia . Analizaremos aspectos psicológicos y el desarrollo cognitivo, moral y social de cada uno de los personajes de esta película (Annie, Will, Lynn), dado esto, además,reconoceremos el dilema moral presente en esta familia. ¿Cómo enfrenta la familia el día a día con el estigma de una violación sexual? ¿Qué consecuencias acarrea una adolescente de 14 años al darse cuenta de la situación compleja que le toco vivir?
Los comportamientos de los personajes serán definidos de acuerdo a cada uno de los aspectos estudiados, según las teorías de la psicologíaevolutiva, tales como, conformación familiar, estilo parental, etapas del desarrollo, desarrollo cognitivo, desarrollo socioemocional (Personalidad psicosexual y psicosocial, apego, autoestima y autoconcepto), desarrollo moral y dilema moral.



2. ANÁLISIS FILM
2.1 Características de desarrollo Lynn.
Lynn es la Madre de Annie, aparentemente, su edad biológica es de 43 años
- Etapa dedesarrollo: Es un adulto medio. Su desarrollo físico puede experimentar la menopausia, así como el deterioro de algunas destrezas y habilidades.
- Desarrollo Cognitivo: está presente en la etapa de las operaciones formales. La mayoría de las habilidades mentales básicas alcanzan su cima; la experiencia y las habilidades prácticas son altas. La persona es capaz de realizar pensamientos abstractos, lidiarcon situación hipotéticas y pensar acerca de posibilidades. Además, en cuanto al desarrollo cognitivo, Schaie indica que “las personas en la adultez media emplean sus mentes para resolver problemas prácticos relacionados con sus responsabilidades hacia otros, como los miembros de la familia o empleados”. Este concepto se ve claramente identificado en la película (tiempo 32:29) donde es capaz deadmitir la situación de violación en contra de su hija, en el cual es capaz de mantener una actitud serena frente a la noticia, presentando un recurso de protección inmediata hacia ella, como consecuencia del apego producido anteriormente.
- Desarrollo Moral: aunque la conciencia cognitiva de los principios morales superiores se desarrolla en la adolescencia, la mayoría de las personas no secomprometen con ellos sino hasta en la adultez, cuando los momentos cruciales del desarrollo de la identidad con frecuencia se relacionan con aspectos morales (Kohlberg, 1973) . Este pensamiento hace creer a Kohlberg que la moralidad se basa en principios internos, que derivan de la razón y que toman en cuenta los valores fundamentales de justicia y bienestar humano; y que se moldea de acuerdo a laexperiencia que obtenga la persona durante su vida y que es capaz de interpretarse en algún momento, como el ser responsable del bienestar de algún familiar. Esto se ve expresado prácticamente durante toda la película, ya que la madre siempre quiso lo mejor para su hija, y era capaz de aconsejarla en algunos casos, de acuerdo al criterio que ella mantenía. Además, después de la violación, lamadre trata de evitar algún conflicto que recordara ese suceso, discutiendo muchas veces con su esposo, quien se obsesiona con el tema.
- Desarrollo socioemocional: Su etapa de desarrollo humano (psicosexual) está presente en la etapa genital, y su desarrollo psicosocial según Erickson es Generatividad frente a estancamiento, donde el adulto maduro está preocupado por establecer y guiar a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Película Trust Confianza
  • analis de la pelicula
  • Analis pelicula
  • analisis psicologico pelicula trust
  • Ensayo Sobre La Película Trust
  • Trust Pelicula De 2010
  • TRUST PELÍCULA 2010
  • resumen de la pelicula anti-trust

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS