Analisis de corrientes psicologicas

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
ANALISIS DE CORRIENTES PSICOLOGICAS
Skinner desarrolló la teoría del “condicionamiento operante,” la idea de que nos comportamos de la manera que lo hacemos es porque ha habido un estimulo previoes la principal.
Skinner negaba que la mente o los sentimientos jugaran algún rol en determinar la conducta. En lugar de ello, nuestra experiencia o nuestros reforzamientos determinan nuestraconducta.
Considero que el conductismo es manipulado porque busca no solamente entender la conducta humana, sino predecirla y controlarla. A partir de sus teorías Skinner desarrolló la idea de dar formaa la conducta mediante estímulos que pueden ser positivos y negativos.

Sigmund Freud distinguió cinco etapas por las cuales atraviesan las personas desde su nacimiento a la edad adulta, elellas hace referencia a las características tanto de la edad cronológica como del aspecto del comportamiento y deduce que son el resultado de las pulsaciones.
Su propuesta pedagógica insiste enreconocer la particularidad de cada niño y sus avances además de sus capacidades físicas y mentales; reconoce las pulsiones como fuente de energía inagotable que encausadas adecuadamente puedenconducir a aprendizajes esperados.
Freud decía también que la violencia represiva podía aflorar en una edad adulta como una alteración de la personalidad que se refleja como la ausencia deaprendizajes… Hacia mención que el maestro debía descubrir cuanto, cuando y con que se puede prohibir.

Jean Piaget Menciona el desarrollo cognitivo del humano y parte desde el funcionamiento básicamentebiológico del bebe, hasta llegar a formas complejas de razonamiento abstracto propias de un adulto.
Sobra repetir lo que conocemos sobre las etapas del ser humano o estadios, según esta corriente yautor
Pero básicamente nos introduce a la forma como el individuo construye su propio conocimientos y va engrando esos conceptos en sus estructuras mentales.
El sujeto conoce a un objeto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Corrientes Psicológicas
  • Corriente Psicológicas
  • Corrientes psicologicas
  • Corrientes Psicologicas
  • Corrientes Psicologicas
  • Corrientes psicologicas
  • Corrientes psicologicas
  • corrientes psicologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS