analisis del articulo 127 de la constitucion nacional

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
ANÁLISIS
CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ARTÍCULO 127
Artículo 127. Es un derecho y un deber de cada generación proteger y mantener el ambiente en beneficio de sí misma ydel mundo futuro. Toda persona tiene derecho individual y colectivamente a disfrutar de una vida y de un ambiente seguro, sano y ecológicamente equilibrado. El Estado protegerá el ambiente, ladiversidad biológica, los recursos genéticos, los procesos ecológicos, los parques nacionales y monumentos naturales y demás áreas de especial importancia ecológica. El genoma de los seres vivos no podrá serpatentado, y la ley que se refiera a los principios bioéticos regulará la materia.
Es una obligación fundamental del Estado, con la activa participación de la sociedad, garantizar que la población sedesenvuelva en un ambiente libre de contaminación, en donde el aire, el agua, los suelos, las costas, el clima, la capa de ozono, las especies vivas, sean especialmente protegidos, de conformidad conla ley.
Proteger y mantener ambiente: derecho y deber de actuales y futuras generaciones; el beneficio tal protección debe disfrutable por presentes y futuras generaciones; estos derechos sonindividuales y colectivos; tales derechos implican disfrutar ambiente “seguro”, “sano” y “ecológicamente equilibrado”; Deber del Estado proteger el ambiente, y, la biodiversidad, los procesos ecológicos, los"parques nacionales“, "monumentos naturales" y otras áreas de relevancia ecológica; la obligación del Estado proteger aire, agua, suelos, costas, clima, capa de ozono, especies vivas.
Sobre estospuntos se puede señalar que, el fin de la protección del ambiente es la salud y el bienestar social y debido a la relación con el hábitat el ambiente sirve como medio de transmisión de factores queperjudican física y moralmente. Por ello, el hombre debe controlar su propia producción y difusión de agentes contaminantes o desencadenantes de desequilibrios ecológicos, para que de esa íntima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis articulo 127
  • Articulos Del 127 Al 140 Analisis
  • Análisis Del Articulo 127 Y 129
  • ANALISIS DE LOS ARTICULOS DE LA CONSTITUCION NACIONAL
  • Análisis de articulos de la constitución nacional
  • Articulo 14 Constitucion Nacional
  • ENSAYO ARTÍCULOS DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL
  • Analisis de articulos de la constitucion de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS