ANALISIS GRAMATICAL MARY

Páginas: 30 (7258 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA
VICERECTORADO ACADEMICO
AREA EDUCACION
CARRERA DE LICENCIATURA DE EDUCACION INTEGRAL
CENTRO LOCAL PUNTO FIJO - UNIDAD DE APOYO FALCON.




COD. 454







BR. Mary C. Jordán
C.I V- 13.933.684


ASESOR: INDIANA COLMENARES
PUNTO FIJO, MARZO DE 2013
ESQUEMA DE TRABAJO
INDICE
INTRODUCCION 3
JUSTIFICACION 5
MARCOTEORICO 6
Parte I. Objetivo Nº 08
Precisión y claridad en los sustentos teóricos. 4
Representatividad del uso característico del español reflejado en las muestras 8
Corpus Escrito. 8
Análisis de la muestra escrita 10
Corpus Oral. 12
Análisis de la muestra oral. 14
Validez de las semejanzas y/o diferencias encontradas en el uso Característico en elespañol de Venezuela. 16
Ejemplificación adecuada según las semejanzas o diferencias aplicadas
18
Parte II. Objetivo Nº 10.
Actividades lúdicas. 19
El Juego. 20
Características de Juego 23
Estrategia Didáctica 24
Planificación de las Estrategias 25
Ejes Transversales. 26
Las Actividades Didácticas 28
Estrategias de Evaluación.29
Conclusión. 40
Bibliografía. 41
Anexos. 42
Introducción

La lengua es como un sistema de señales, en donde el valor de los símbolos depende de sus relaciones y oposiciones con los otros signos. A su vez, la lengua es el instrumento fundamental para la comunicación entre los individuos que integran un grupo social.
En consecuencia, el estudio de lagramática no solo debe aplicar las reglas que rigen el sistema, sino, estudiar las interrelaciones entre las reglas lingüísticas y las pautas de uso impuestas por la comunidad. Es por ello que la asignatura ANALISIS GRAMATICAL tiene como propósito: a) en la parte teórica investigar la categoría léxico del adjetivo y sus expresiones comparativas con valor superlativo, así como también los usoscaracterísticos en el español de Venezuela. b) en lo que respecta a la parte practica se llevara acabo el diseño de una estrategia didáctica y divertida proponiendo actividades variadas que atienda diversos aspectos del lenguaje, conduciendo al estudiante hacia la obtención de un aprendizaje, en el área de lengua, por tal razón es necesaria la elaboración de un plan de acción donde se identifique susobjetivos, estrategias, los recursos y el instrumento respectivo a utilizar. Y por ultimo la bibliografía consultada que sirvió de fundamento para la realización de esta investigación.
La lengua como sistema de signos es base primordial en el ser humano, ya que a través del ella es posible lograr conceptos manejados de tal forma que la misma nos permite fundamentar diferentes puntos de vista queconducen a definiciones disímiles.
La gramática universal que se encuentra en la mayoría de las lenguas, se manifiesta en diferentes partes del discurso: adjetivo demostrativo, adjetivo posesivo entre otros.
En Venezuela el uso característico del español se refleja por una cierta libertad de construcción que contrasta con la rigidez de otras lenguas ya que puede colocarse antes o después delsustantivo. Conviene afirmar que en la interacción oral del venezolano prevalece el uso del adjetivo pospuesto.
En el lenguaje coloquial venezolano encontramos expresiones en las cuales la anteposición del adjetivo implica un cambio de significado.
En lo que respecta a la parte práctica se llevará a cabo la realización de actividades en las cuales el educando podrá mejorar notoriamente y ampliar suvocabulario; ampliando así su conocimiento sobre el lenguaje a través del intercambio oral.











JUSTIFICACIÓN

La lengua es el medio de comunicación de cualquier comunidad es por ello que se debe incitar a los educandos a realizar actividades didácticas en forma oral, asociándolo a las actividades y vivencias propias de los mismos. Es por ello que a través de estas actividades se logra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis gramatical
  • Analisis Gramatical
  • analisis gramatical
  • Analisis Gramatical
  • Análisis Gramatical
  • Analisis Gramatical
  • analisis gramatical
  • análisis gramatical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS