Analisis obra de teatro

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
ANÁLISIS OBRA DE TEATRO:
LAS UBÁRRY DE OSCAR LIERA

EQUIPO:
ACOSTA BRIANO SHEILA
LÓPEZ PALACIOS AIDEE
PARTIDA MARTÍNEZ JACARANDA
SÁNCHEZ PLASCENCIA ROBERTO

CUT

ANÁLISIS DE MEDIOS II

Sinopsis
Las Ubarry, es una familia compuesta por madre e hija, quienes se empeñan en conservar su linaje, sin darse cuenta que la locura y la desesperación las está consumiendo poco a poco. Dosmujeres que en algún momento fueron de la alta sociedad en un pueblo, donde predominan los prejuicios y los valores morales más conservadores.

AUTOR DE LA OBRA OSCAR LIERA:
Dramaturgo y director teatral, nacido en Culiacán, Sinaloa, México, el 24 de diciembre de 1946; falleció el 5 de enero de 1990.
Cursó la carrera de arte dramático en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), estudió enla Universidad de La Sorbona, Francia; en la Universidad de Vicennes "Stages du Théatre"; en la Universitá degli Studi di Siena; estudió también, la licenciatura en lengua y literatura hispánicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

ANÁLISIS DEL GUION LITERARIO
Respecto al Lenguaje empleado:
El lenguaje está escrito con claridad, frases breves y construcciones sintácticassimples, o sea que está escrito de forma fácil de leer y entender, la redacción del texto está escrito en presente, indicando siempre lo que están hablando o señalando pero cuando se remontan a recuerdos lo hacen en pasado, y en algunas ocasiones también hablan del futuro lo les esperan, el texto está con un lenguaje coloquial, utiliza palabras correctas, sin utilizar vocablos altisonantes.
Existenalgunas palabras que las repiten varias veces durante el acto que son:
Miedo: El miedo o temor es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta tanto en los animalescomo en el ser humano.
Poder: Por poder pueden entenderse múltiples conceptos de acuerdo a cada campo. A un nivel básico, poder suele identificarse con la noción de fuerza (por ejemplo, la fuerza pública). Sin embargo la noción de poder suele estar más relacionada a la acción social colectiva que a la fuerza física. También se entiende como la capacidad para cambiar la realidad.
Vejez: comienzaa los 60 años en adelante y a veces cuando la mujer tiene la menopausia también es un término entrópico-social que hace referencia a la población de personas mayores o ancianas, normalmente jubilada y de 65 años o más.
Dios: El concepto teológico, filosófico y antropológico de Dios hace referencia a una suprema deidad.
Dios es el nombre que se le da en español a un ser único omnipotente ypersonal en religiones teístas y deístas (y otros sistemas de creencias) quien es: o bien la única deidad, en el monoteísmo, o la deidad principal, en algunas formas de politeísmo, como en el henoteísmo.[

Las acotaciones están indicadas por paréntesis, que van narrando lo que los personajes deben realizar en el momento que hay una parte fuerte de la escena, mencionando los gestos que estaránempleando durante la escena.

ACOTACIONES
Es solo una escena donde solo son dos personajes la hija y la madre claro como esta obra ya tiene muchos años la escenografía es principalmente en la recamara de la madre y todo es de tipo clásico con piezas autenticas de siglos pasados con paisajes un tanto rústicos viejos claro está la cama. Los buros antiguos la escena es grande y cada queveían el paisaje del lago del cuadro se lo imaginaban la hija tanto orgullosa de su apellido se escuchaba siempre la misma acotación que era una voz tanto clara como antigua y muy propias de ellas es inmensa la escenografía ya que es muy antiguo y las formas de antes son demasiados tétricas bien elaboradas siempre ya que lo de antes era más grande y como era un solo escena usaban muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La Estructura De Una Obra De Teatro
  • Análisis De Una Obra De Teatro
  • Analisis de la obra de teatro "Amadeus
  • Analisis De Una Obra De Teatro
  • Analisis Obra Teatro
  • Analisis de una obra de teatro, "La isla desierta"
  • analisis y resumen de la obra de teatro "Anfitrion"
  • Análisis del Tercer Gemelo (OBRA DE TEATRO)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS