Anatomia humana

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
Anatomía humana
Cabeza
Cabeza humana. Parte superior del cuerpo del ser humano, y superior o anterior de muchos animales, donde se encuentran algunos órganos de los sentidos y el cerebro: el cuerpohumano está formado por cabeza, tronco y extremidades.
Cuello
es el área de transición entre elcráneo —por arriba—, el tronco y las extremidades superiores —por debajo—. Funciona como un conducto paralas estructuras que circulan entre ellos, además de contener estructuras especializadas tales como la laringe, la tráquea, el esófago y las glándula tiroides y paratiroides.
Tronco
En anatomíahumana el tronco o torso es una de las partes fundamentales del cuerpo junto a la cabeza y miembros. En su parte superior se encuentra la cabeza, y de sus lados arrancan losmiembrossuperiores o torácicos arriba, y los miembros inferiores opelvianos abajo.

Sistema óseo
Esqueleto axial
El esqueleto axial consiste en 80 huesos a lo largo del eje central del cuerpo humano. Está compuesto por seis partes; elcráneo, los huesos auditivos, el hueso hioides, la reja costal, esternón y columna vertebral. El esqueleto axial y elesqueleto apendicular forman el esqueleto completo.
El esqueleto apendicular designa,sobre los 206 huesos que componene el cuerpo humano, los 126 que forman los miembros inferiores y superiores así como las cinturas óseas (huesos de loshombros y de la cintura escapular y de lascaderas o cintura pelviana). Está formado por lasclavículas, los omóplatos (o escápulas), los húmeros, radios, cúbitos (ulnas), todos los huesos delcarpo (manos y muñecas), los huesos ilíacos, el fémur, latibia, el peroné (fíbula) y todos los huesos del tobillo y del pie.
Sistema muscular
El sistema muscular permite que el esqueleto se mueva, se mantenga firme y estable y también da forma al cuerpo. Enlos vertebrados los músculos son controlados por el sistema nervioso, aunque algunos músculos (tales como el cardíaco) pueden funcionar de forma autónoma. Aproximadamente el 40% del cuerpo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anatomia humana
  • ANATOMÍA HUMANA
  • anatomia humana
  • Anatomia Humana
  • Anatomia Humana
  • Anatomia humana
  • Anatomia Humana
  • Anatomia Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS