Anatomia y mov.

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
2. Conceptos Básicos
La anatomía tiene un lenguaje internacional, por lo que es importante adquirir su uso correcto lo antes posible.

2.1. POSICIÓN ANATÓMICA

Todas las descripciones anatómicasse expresan en relación con la posición anatómica:

El plano anterosposterior secciona el cuerpo de delante hacia atrás, dividiéndolo en dos mitades simétricas, derecha e izquierda. Por lo general,los movimientos de flexión y extensión, como las elevaciones del bíceps, las extensiones de la rodilla y la acción de erguirse, se producen en este plano.

Plano Anteroposterior o Sagital

_Lacabeza, los ojos y los dedos de los pies en dirección anterior

(hacia delante). _Los miembros superiores a los costados con las palmas mirando hacia delante. _Los miembros inferiores unidos con ladirección de los pies citada anteriormente.

Cuando estudiamos las diferentes articulaciones del cuerpo y analizamos sus movimientos, sirve de ayuda caracterizarlos de acuerdo con planos específicosde movimiento. Hay tres planos específicos de movimiento en los que podemos clasificar los diferentes movimientos articulares. Cuando un movimiento se produce en un plano, la articulación se mueve ogira sobre un eje que se relaciona 90 grados con ese plano. Aunque cada movimiento articular específico puede clasificarse como perteneciente a uno de esos tres planos de movimiento, por lo generalnuestros movimientos no se producen enteramente dentro de un plano especifico, sino que suceden como una combinación de movimientos desde más de un plano. Estos movimientos desde planos combinados, puedendescribirse mediante planos de movimientos diagonales u oblicuos.
5

2.2. PLANOS DE MOVIMIENTO

El plano lateral, también conocido con el nombre de plano coronal, secciona el cuerpo lateralmentede lado a lado, dividiéndolo en dos mitades, delantera y trasera. Los movimientos de abducción y aducción como el de la cadera y el movimiento de abducción del hombro, así como la flexión lateral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mov
  • El Mov
  • El Mov
  • Move
  • MOV
  • Mov
  • Mover
  • Mov

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS