anencefalia

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
La causa es desconocida pero se han sugerido los siguientes factores de riesgo:
Factores genéticos y ambientales: En más del 95 por ciento de los casos, los defectos de tubo neural se producen enparejas sin antecedentes familiares de este tipo de defectos. Estas anomalías tienen su origen en una combinación de genes heredados de ambos padres que se suma a distintos factores ambientales.Debido a esto, se las considera rasgos hereditarios multifactoriales, es decir, "muchos factores", tanto genéticos como ambientales, contribuyen a su incidencia.
Se habla de una predisposición genéticaporque se ha observado que hay poblaciones con mayor riesgo que otras y que también influye directamente el nivel socioeconómico que tiene relación con el estado de nutrición.
Deficiencia o falta deácido fólico: Actualmente se sabe que la deficiencia o falta de ácido fólico en la alimentación y el consumo de grandes cantidades de Vitamina A pueden ocasionar este problema. Aún no se comprueba quehaya un gen que predisponga a las hispanas, sin embargo; una de las teorías es que hay mutaciones en algunas de las personas que impiden que el ácido fólico se metabolice bien, pues aunque loconsuman en los alimentos, su organismo no lo aprovecha.
El ácido fólico es un compuesto muy importante en la síntesis del DNA, Ácido Desoxirribonucléico, que es el que da la herencia para todo, laparticipación del ácido fólico está en relación directa con la formación de DNA, si no contamos con lo necesario para poderlo metabolizar entonces se presentan problemas relacionados con tubo neural o dealgunos otros.
Ingesta de algunos medicamentos: El ácido valpróico, drogas antimetabólicas como el metrotrexate y otras, disminuyen los niveles del ácido fólico, es así que la ingesta de este tipo demedicamentos puede aumentar el riesgo de dar a luz un niño con un defecto de tubo neural.
Diabetes materna: Otros factores de riesgo para tener un niño con un defecto del tubo neural incluyen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anencefalia
  • ANENCEFALIA
  • anencefalia
  • Anencefalia
  • Anencefalia
  • anencefalia
  • Anencefalia
  • anencefalia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS