Animales en peligro de extincion en Venezuela

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Los animales llegan al punto de peligro de extinción mayormente por causa del hombre. Muchas especies están reducidos en números; viviendo en zonas protegidas y muy reducidas de tamaño por esta razón.
TORTUGA ARRAU:
En Venezuela, este reptil habita desde hace más de 300 años, se encuentra a lo largo del río Orinoco y sus tributarios principales, desde la confluencia con el brazo Casiquiare enel estado Amazonas hasta su salida al mar en Delta. Sin embargo, la abundancia de la tortuga arrau es mayor en el Orinoco medio, desde Caicara hasta Puerto Ayacucho, y en otros ríos caudalosos, turbios y de poca corriente como Meta, Capanaparo, Arauca y Apure.La tortuga arrau, aparece desde 1995 en el Libro Rojo de la Fauna Venezolana en la categoría de especies en Peligro Crítico de Extinción, apesar que sus poblaciones están legalmente protegidas desde 1946, que se decretó veda por tiempo indefinido en 1962 y que en el país existe un programa para su cría en cautiverio desde el año 1992. Sus principales enemigos, hoy en día, son el tráfico y comercio ilegal de animales, que se nutre de su carne, sus huevos y su caparazón.
EL JAGUAR:
El jaguar es un animal majestuoso que forma partede este grupo en peligro de extinción en Venezuela. Vive en la región selvático la zona tropical, con preferencia de ríos y caños. Actualmente existen cerca de 2.500 ejemplares; muchos de ellos llenos de cicatrices de disparos y trampas por intentos de caza. Localizado específicamente en pequeños espacios en los estados Amazonas y Bolívar; en Sierra de Perijá, llanos occidentales, piedemonteandino, delta del Orinoco, en la Cordillera de la Costa y en la cuenca del Lago de Maracaibo.
EL OSO FRONTINO:
 oso Frontino; éste tan poco conocido habitante de nuestro estado representa una de las especies en serio peligro de extinción de la diversa gama de animales en esta situación que habitan dentro del territorio venezolano. Este plantígrado de gran tamaño conocido como oso careto por suscaracterísticas físicas aún puede encontrarse en algunos parques nacionales en situación de cautiverio; pero dentro de la geografía del estado solo puede encontrarse en lugares como a. Páramo Batallón - Páramo del Oso - Filo de Caricuena, Municipio Jauregui, 3 Km. al Sur de La Grita. b). Sierra La Maravilla, 5 Km, al Este de San Cristóbal c). Páramo La Revancha - Cerro Urumal - Serranía de Burgua. 
ELCONDOR:
Cóndor de Los Andes: Mensajero del Sol: El cóndor es el ave voladora más grande del mundo. Su nombre científico es Vutur Gryphus, pertenece a la familia de los buitres americanos, es un ave de carroña como el Rey Zamuro.Al borde de la extinción se encuentra nuestro cóndor andino, erróneamente se le ha considerado un depredador. Son víctima de envenenamiento por plomo al consumir restos deanimales cazados con armas de fuego, envenenamiento al consumir restos conscientemente envenenados por el hombre para exterminar depredadores como perros alzados; muere por disparos debido al desconocimiento de la especie, rotura de los huevos por efectos del DDT acumulado en las cáscaras de los mismos y a la recolección de huevos y pichones para las colecciones privadas y de museos.
EL MANATISEl manatí (Trichechus manatus), es un mamífero acuático que habita en las costas y en las desembocaduras de los ríos y está presente en el sur de los Estados Unidos, en Centro América y en la costa norte de Sur América, desde Colombia hasta Brasil.
En Venezuela, se encuentra en algunas de nuestras costas, en el Lago de Maracaibo, en los Llanos y en ríos como los caños del Delta del Orinoco. Supeso oscila entre los 200 y 600 kilos, dependiendo de la especie.Hoy en día se sabe que quedan muy pocos manatíes y son considerados como una especie en peligro de extinción, siendo el Delta del Orinoco la región con mayor abundancia de este único animal.
EL OSO PALMERO
El oso palmero es un animal solitario, que deambula durante el día o en la noche por sabanas y bosques en busca de nidos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales En Peligro De Extinción En Venezuela
  • animales en peligro de extinción venezuela
  • Animales En Peligro De Extinción En Venezuela
  • animales en peligro de extincion de venezuela
  • Animales En Peligro De Extincion Venezuela
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN EN VENEZUELA
  • animales en peligro de extinción (Venezuela)
  • Animales En Peligro De Extinción En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS