Animales en peligro de extincion

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
Karolina Santos Arroyo
Grado 11
Tercer periodo – Español
Sra. Silverman
23 de febrero de 2011.
Sabemos que  hay especies en peligro de extinción, pero en realidad ¿comprendemos el  significadode  esto? Muchas especies de animales y plantas ocupan nuestro planeta  y  un gran número de ellas ha pasado a ser parte de  una lista de especies en peligro, pues por alguna  causa  o varias no puedenseguir reproduciéndose por sí solas. Las especies en peligro de extinción son aquellas que así se designan porque sus números poblacionales son tales que requieren especial atención para asegurar superpetuación en el estado físico donde viven. En Puerto Rico se han designado 39 especies de fauna en peligro de extinción. Estas especies están clasificadas en categorías según su vulnerabilidad yfactores que la ponen en peligro. También existen una cantidad de leyes que protegen estas especies.
El reglamento 6766 establece las categorías según su vulnerabilidad. Están las especies en peligrode extinción que son las especies que enfrentan un riesgo extremadamente alto de extinción en un futuro inmediato. También las especie en peligro que son aquellas que no están en peligro crítico peroenfrenta un alto riesgo de extinción en el estado silvestre a mediano plazo. Y por último las especies vulnerables que no está en peligro crítico o en peligro pero enfrenta un alto riesgo de extinciónen el estado silvestre en el futuro inmediato.
La extinción de una especie puede ser natural, causada por catástrofes (como fuegos, sequías, inundaciones y huracanes) o procesos naturales (comocompetencia con otras especies, envejecimiento, enfermedades y parasitismo). Estos procesos naturales normalmente ocurren a través de un largo período de tiempo, y por lo tanto, es balanceado por eldesarrollo de nuevas especies. La extinción de una especie también es causada por los resultados directos de las actividades del hombre (cuando destruyen pantanos, lagunas, manglares, bosques, etc., con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales en peligro de extincion en zacatecas
  • Animale en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extinción
  • animales en peligro de extinción
  • Animales En Peligro De Extinción
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
  • animales en peligro de extincion
  • Animales En Peligro De Extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS