Animales y plantas en peligro de extinción

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
Armadillo gigante

Parecen ser raros por naturaleza teniendo en cuenta que durante más de dos décadas se les ha considerado en situación vulnerable. Además parecen contar también de manera natural con una distribución parcheada o irregular.
Si se llama armadillo gigante es porque es la especie de armadillo más grande que existe actualmente. Mide entre 75 y 100 cm, pudiendo medir la cola hasta 50cm. Pesan hasta 60 kg en cautividad, y en su medio natural se tienen datos de entre 18,7 y 32,3 kg.
Pese a su aspecto rígido, es un animal bastante ágil, de veloz carrera y buen cavador. Son buenos nadadores. Su sentido más desarrollado es el olfato.
Sus depredadores son el puma y el jaguar. No tiene más depredadores debido a su gran tamaño y fuerte blindaje, por lo que no necesita ocultarsetotalmente dentro del caparazón, así que no tiene esta habilidad a diferencia de otros armadillos de menor tamaño. Sin embargo, el hombre es el mayor depredador, ya que frente a nosotros estos animales son indefensos totalmente.
Está catalogado como una especie vulnerable

Jaguar

El jaguar es el felino más grande de América, y el único representante del género Panthera allí. Es la tercera especie defelino más grande del mundo. La vulnerabilidad del jaguar a la persecución se demuestra por su desaparición a mediados del siglo XX
Según la información de la UICN, sobre la base de estimaciones de densidad y rango geográfico, se estima que la población de jaguar presenta menos de 50.000 ejemplares adultos, con tendencia a la baja debido a la persecución y la degradación de su hábitat y presasComo más importante está la amenaza de la pérdida de hábitat de esta. Las tasas de deforestación elevadas en América Latina, y la fragmentación del hábitat y de las poblaciones de jaguar convierten a esta especie en vulnerable al hombre
La caza comercial y la captura por sus pieles se ha reducido drásticamente desde los 70 gracias a las campañas en contra y a la normativa de CITES
Está catalogadocomo una especie en peligro


Pato poc

El plumaje es de color marrón oscuro con los flancos moteados de blanco. En cambio, por abajo era gris oscuro también con manchas blancas moteadas. El cuello era de color marrón oscuro en primavera y blanco en invierno, y las patas eran de color gris pizarra.
Tenía una curiosa banda de color negro vertical en el pico.
Con respecto a la reproducción, tenían de4 a 5 huevos de color blanco. Ambos padres se ocupaban de cuidar de los polluelos.
Alimentación: Se cree que los cangrejos eran su base alimenticia antes de la introducción de los peces competidores.
El aumento de la presión por la pesca en el lago y el turismo, la competencia con los peces introducidos para la pesca y la caída del nivel del agua a raíz del terremoto los llevó a la extinción.También han contribuido los accidentes al enredarse en redes de malla y las perturbaciones por el aumento de tráfico marítimo.
Está catalogado como especie extinta

Tortugas parlama

Una de las dos especies más pequeñas de las tortugas marinas, llegan a medir entre 55 y 75 cm. Caparazón color verde olivo con forma de corazón y aplanada dorsalmente.
Se congregan frente a las playas y anidan solasdurante la noche, aunque en algunas playas del sur de Centro América presentan el fenómeno de las arribadas, que son cientos de tortugas que salen juntas a una playa a anidar durante el día. El tiempo de incubación de los huevos depende de la especie, el número de huevos, la temperatura y la humedad dentro del nido, para la mayoría de las especies la incubación dura entre 45 y 70 días. Después denacer, los neonatos tardan entre 3 y 7 días para emerger del nido.
Se alimentan de Cangrejos, moluscos, camarones, medusas y vegetación.
Las amenazas que sufren son por cacería, alteración de playas de anidamiento, captura incidental en redes pesqueras.


Lagarto enchaquirado del valle de Motagua

Es un lagarto venenoso endémico de los bosques secos del Valle del Motagua en el sureste de Guatemala....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales y plantas en peligro de extincion
  • plantas y animales en peligro de extincion
  • Plantas en peligro de extincion y animales
  • Animales Y Plantas En Peligro De Extincion
  • Animal y Planta en peligro de extincion
  • animales y plantas en peligro de extincion
  • Animales y plantas en peligro de extincion
  • Animales & Plantas En Peligro De Extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS