Antígona

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2010
Este ensayo, es acerca de una de las obras más reconocidas escritas por el antiguo autor griego Sófocles, Antígona es una de las siete tragedias griegas más representativas de la historia del teatrodebido al drama que lleva en sí y a sus acontecimientos trágicos.
Antígona guiándose ante sus principios de dar honores y sepultura a los familiares, ella es castigada tras haber incumplido la leypuesta por su tío Creón, quien es el gobernante de la ciudad, siendo condenada a ser sepultada viva. Se puede decir que Hemón tenía un criterio a las leyes más amplio que el que poseía su padre Creón,puesto que él actúa en base a las leyes de los dioses defendiendo a Antígona cuando esta es llevada a juicio. Esto se puede ver atreves de varios aspectos los cuales son al momento que él lecuestiona a su padre acerca de sus decisiones y al intentar salvar a su prometida interponiéndose al mandato de su padre.

Tras la plática que tubo Creón, Hemón y Antígona acerca de su sentencia, Hemónrecapacita de sus pensamientos al apoyar a Antígona, esto se puede demostrar en esta cita “No lleves, pues, dentro de ti una sola manera de pensar, la de que lo que tú dices, y ninguna otra cosa, eso eslo correcto. Pues el que piensa que él es el único que es sensato o que tiene una lengua o un alma que no tiene ningún otro, ésos al descubrirse se muestran vacíos.” (Sófocles, 265) Esta cita lomuestra puesto que se pone en contra de su padre, pues él tiene una mente más abierta hacia las leyes impostas por su padre y la insistencia de su padre en condenar a Antígona.

Tras condenar aAntígona a su muerte segura, Hemón se siente culpable y muestra cordura al intentar rescatar a Antígona “son los dioses los que otorgan al hombre la sensatez y cordura.” (Sófocles, 265) en esta parte de laobra Hemón se pone en contra de su padre al descartar su prudencia con respecto a la sentencia otorgada a Antígona y se cuestiona si es lo correcto en enviarla a su muerte segura.

Podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antigona
  • Antigona
  • antigona
  • Antigona
  • Antigona
  • Antígona
  • Antigona
  • antigona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS